"Dónde y cuándo empezó el Rock" - NTCD Noticias
Lunes 24 de enero de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

"Dónde y cuándo empezó el Rock"

_
A principios de los anos 70"s aparecerían bandas como: Deep Purple, Queen, Led Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, por mencionar algunas y por medio de estas bandas, el género musical toma otro rumbo con sonidos más fuertes, letras que criticaban al gobierno y también ira, al mismo que reflejaban un estilo de vida.

Donde el alcohol, las drogas y el sexo eran predominantes en la misma década, con bandas como: The Ramones, Sex Pistols, AC/DC, e interpretan diversos géneros como el Rock Sinfónico, el Heavy Metal, el Punk y Rock Alternativo.

También ya se venía dando otro fenómeno musical llamado Rock Progresivo, es importante comprender el mundo del progresivo, la psicodelia, el rock sinfónico y el rock espacial, que comparten un gusto por el arte moderno, un ejemplo son los Beatles, que se convierten en un referente aún sin ser progresivos.

Para los años 1966 y 1967 en los que se lanza una serie de obras más o menos progresivas y surgen bandas como: Yes, King Crimson, Jethro Tull, Irish Heep, Soft Machine, Camel, Rush, Gentle Glant, Genesis, Frank Zappa, entre muchas más.

Reacciones