¿Dónde y cuándo empezó el Rock? - NTCD Noticias
Sábado 27 de abril de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

¿Dónde y cuándo empezó el Rock?

¿Dónde y cuándo empezó el Rock?

¿Dónde y cuándo empezó el Rock?

_ Para inicios de los 80"s una nueva explosión musical con bandas como U2, Duran Duran, INXS, The Stone Rose, Happy Mondays.

Para esta década surgieron muchos y nuevos estilos musicales, The Police un grupo británico que venía del punk pero evolucionó mezclando Rock, Reggae y Jazz creando un sonido único.

Dentro del género House, Trance y Techno se hacen presentes Depeche Mode, Eurythmics, entre muchas más bandas y podemos encontrar que estos géneros se caracterizan, por la gran presencia de sintetizadores, cajas de ritmos y ordenadores para ayudar en el tratamiento y la edición del sonido que se integran de manera natural en la música.

Otro género fue el "Glam Rock" alguna bandas que lo llevaron a lo más alto entre muchas fue; Motley Cruel, Bon Jovi, Def Lepard.

Uno de los precursores del género "Hard Rock" fue la banda de Guns N Roses.

Para el primero de agosto de 1981 nace un nuevo programa de vídeos en televisión llamado MTV el primer video fue de la banda de "Buggles" y la canción Video Killed The Radio Star.

Para 1981 muere Robert Nuesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, creador del movimiento "Reggae" y quien lo llevo a todo el mundo.

Reacciones