_ El puerto de Acapulco recibió este martes 20 de enero de 2026 al crucero MS Amera, con 610 pasajeros y 409 tripulantes a bordo, sumando un total de 1,019 personas. Este es el segundo crucero del año y el séptimo desde el inicio de la temporada pasada, en el marco de un total de 16 arribos programados para el puerto durante el presente año. La llegada se enmarca en las acciones de promoción turística impulsadas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
El MS Amera, operado por la naviera Schulte Cruises y bajo bandera de Bahamas, llegó a Acapulco procedente del puerto de Huatulco, Oaxaca. Su itinerario internacional continúa hacia Nuku Hiva, en la Polinesia Francesa. En representación de la Secretaría de Turismo del estado, la subsecretaria Rosy Pavón dio la bienvenida a los visitantes, invitándolos a disfrutar de las riquezas culturales, naturales y atractivos turísticos que ofrece Acapulco.
La estancia del crucero genera una importante derrama económica mediante tours contratados por los pasajeros. Entre las actividades destacadas se encuentran recorridos por la Laguna de Coyuca, snorkel en la bahía, visitas panorámicas y culturales a sitios como la Capilla de la Paz, los murales de Diego Rivera y el Museo Fuerte de San Diego. También disfrutan del show tradicional de clavadistas en La Quebrada, tours gastronómicos y paseos en yates privados por la bahía Santa Lucía.
Para el mes de enero están programados tres cruceros más en Acapulco; uno arribará el día 28 y también visitará Zihuatanejo el 29 del mismo mes. Estos arribos contribuyen a reactivar la economía local, fortalecer al sector turístico y generar empleos. El gobierno estatal reafirma su compromiso con impulsar este tipo desarrollo para posicionar a Acapulco como uno principal destino mexicano.