AEM y SPMx impulsan el torneo de diseño de hábitats espaciales TODHE-MX en México - NTCD Noticias
Sábado 13 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

AEM y SPMx impulsan el torneo de diseño de hábitats espaciales TODHE-MX en México

AEM y SPMx impulsan el torneo de diseño de hábitats espaciales TODHE-MX en México

AEM y SPMx impulsan el torneo de diseño de hábitats espaciales TODHE-MX en México

_ La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y SpacePort Mx (SPMx) se unen para impulsar el Torneo de Diseño de Hábitats Espaciales-MX (TODHE-MX), una experiencia única en México para estudiantes de educación media superior con conocimientos en inglés que buscan incursionar en la industria del “NEW SPACE”.

Este certamen de la industria de la exploración espacial ofrecerá a los participantes conocimientos y experiencias inmersivas sobre diseño, planeación y supervisión de planes de negocios y proyectos en un entorno interactivo y dinámico. Además, tendrán la oportunidad de ampliar sus habilidades creativas, de liderazgo y manejo de personal, guiados por mentores de la industria aeroespacial de Estados Unidos.

El torneo, organizado en colaboración con la AEM, The National Space Society, The National Space Foundation y Expanding Frontiers (ExF), trae por primera vez a México el SSDT-TODHE MX, el más importante del mundo en su categoría. Los estudiantes tendrán que responder a los mismos requerimientos que se les exige a las compañías que proveen servicios para proyectos espaciales, recreando lo más fielmente posible las experiencias de trabajar en equipos de diseño de propuestas que respondan a las necesidades de la industria.

“Es estratégico canalizar a nuestra juventud mexicana en actividades que sintonicen sus habilidades hacia esta industria de vanguardia, donde su ingenio nato les permitirá triunfar”, destacó el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala. El TODHE-MX es considerado el semillero de entrenamiento más grande de futuros profesionistas en la industria del New Space en el continente americano.

Para más información sobre el torneo, se puede consultar el siguiente enlace: https://www.spaceportmx.com/mision.php?id=2. La AEM y SPMx invitan a los jóvenes mexicanos con vocación y pasión por la ciencia y tecnología a participar en esta experiencia única que les permitirá aplicar su conocimiento en STEAM y ampliar sus habilidades creativas y de liderazgo en un entorno inmersivo y dinámico.

Reacciones