AIFA cuenta con modernos accesos viales que reducen tiempos de traslado y costos logísticos - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Economía

-

AIFA cuenta con modernos accesos viales que reducen tiempos de traslado y costos logísticos

AIFA cuenta con modernos accesos viales que reducen tiempos de traslado y costos logísticos

AIFA cuenta con modernos accesos viales que reducen tiempos de traslado y costos logísticos

_ Nueve accesos viales modernos reducen tiempos y costos logísticos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), según informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. El Gobierno de México, en coordinación con diversas instancias del Gobierno Federal y estatal, fortaleció la conectividad terrestre hacia el AIFA.

Entre los accesos viales que hacen más ágil la llegada a la terminal aérea, destacan el Distribuidor Acceso Principal AIFA, la Autopista Urbana Siervo de la Nación, la Autopista Toluca-Naucalpan, la Ampliación Mexibús 1 (Ojo de Agua-AIFA), el Acceso Principal AIFA, el Acceso San Jerónimo, la Modernización de la autopista México-Pachuca, la Vía Principal al AIFA (Camino a Tonanitla) y la Ampliación Tren Suburbano Buenavista-AIFA.

Además, se trabaja en la ampliación del Tren Suburbano para hacer el recorrido de la estación Buenavista al AIFA en solo 39 minutos, lo que permitirá movilizar a 85 mil pasajeros adicionales a los 110 mil que ya transporta diariamente este sistema. Para recibir los trenes que darán servicio al ramal de Lechería-AIFA, se habilitará un nuevo andén con dos vías en la terminal de Buenavista. El Tren Suburbano que conectará con el aeropuerto contará con seis estaciones y llevará a los pasajeros al interior de la terminal aérea.

La recién inaugurada Vía Principal al AIFA (Camino a Tonanitla) cuenta con una longitud de 14.1 kilómetros, que permite un flujo vehicular en un tiempo de recorrido de 9 minutos, desde el Puente de Fierro -en Ecatepec- hasta el acceso principal de la glorieta del AIFA. Para facilidad de los usuarios, cuenta con 2 incorporaciones intermedias, ubicadas en los entronques Jaltenco-Héroes de Tecámac en el km 5, y en el entronque Tonanitla-Ojo de Agua en el km 9.6.

Con estos accesos viales modernos, se reduce el tiempo de traslado y los costos logísticos de los usuarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que fortalece la conectividad terrestre hacia la terminal aérea. Esto se suma a la ampliación del Tren Suburbano, que permitirá movilizar a más pasajeros en un menor tiempo.

Reacciones