Alas y Raíces anuncia la cuarta edición de la convocatoria editorial “Las otras tintas” - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Alas y Raíces anuncia la cuarta edición de la convocatoria editorial “Las otras tintas”

Alas y Raíces anuncia la cuarta edición de la convocatoria editorial “Las otras tintas”

Alas y Raíces anuncia la cuarta edición de la convocatoria editorial “Las otras tintas”

_ La iniciativa busca la participación de autoras y autores de todo el país con obras gráficas y literarias dirigidas al público infantil y juvenil Las bases de participación completas se pueden consultar en alasyraices.gob.mx y la recepción de propuestas concluye el 1 de marzo de 2023

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa nacional Alas y Raíces, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura, publica la cuarta edición de la convocatoria “Las otras tintas”.

Su objetivo es enriquecer el ámbito de la literatura dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a través de la publicación de propuestas inéditas con temáticas cercanas y actuales que les brinden diversas posibilidades lectoras.

En “Las otras tintas” podrán participar personas autoras e ilustradoras con obras de su autoría, inéditas y con temática libre en los formatos de novela gráfica, cómic, historieta o álbum ilustrado, dirigidas a niñas, niños y jóvenes lectores, de 6 a 25 años de edad, escritas en español y en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/).

Las postulaciones podrán ser enviadas al correo electrónico lasotrastintas@cultura.gob.mx El envío físico vía correo postal deberá dirigirse a Alas y Raíces-editorial, a la dirección: Av. Paseo de la Reforma 175, piso 5, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, C. P. 06500, Ciudad de México.

El cierre de la convocatoria será a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) del 1 de marzo de 2023.

Las obras recibidas serán evaluadas por un Comité Editorial conformado por especialistas, personas que serán convocadas por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil. El Comité seleccionará tres obras y el fallo se dará a conocer el 17 de abril de 2023 a través del sitio web oficial y las redes sociales de Alas y Raíces.

Las autoras, autores y/o colectivos de las obras seleccionadas recibirán como estímulo la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) por obra, se publicarán en formato digital y/o impreso, y formarán parte del catálogo editorial de Alas y Raíces para su distribución gratuita.

Las bases de participación completas se encuentran disponibles en https://alasyraices.gob.mx/otras-tintas-2023.pdf, así como en los sitios www.mexicoescultura.com y cultura.gob.mx en la sección Convocatorias.

A través de esta convocatoria nacional, la Secretaría de Cultura federal continúa trabajando bajo el principio de diversificación de los canales de exhibición y distribución de las obras de autoras y autores mexicanos de todo el país, cuyas creaciones contribuyan al acceso y fomento de la lectura en niñas, niños y adolescentes desde los primeros años, para no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera.

Reacciones