Claro que se puede hacer un buen gobierno con la suma de voluntades y el esfuerzo cotidiano: Lía Limón - NTCD Noticias
Domingo 04 de diciembre de 2022

Inicio

-

Alcaldías

-

Claro que se puede hacer un buen gobierno con la suma de voluntades y el esfuerzo cotidiano: Lía Limón

Claro que se puede hacer un buen gobierno con la suma de voluntades y el esfuerzo cotidiano: Lía Limón

Claro que se puede hacer un buen gobierno con la suma de voluntades y el esfuerzo cotidiano: Lía Limón

_  La alcaldesa reinauguró este lunes el Parque Jalalpa 2000

 El parque deportivo estuvo 2 años en absoluto abandono

Estamos convencidos que se puede hacer un buen gobierno, con la suma de voluntades y el esfuerzo cotidiano, señaló la alcaldesa Lía Limón durante la reinauguración del Parque Deportivo Jalalpa 2000.

Dicho parque estuvo dos años en absoluto abandono, por lo que la alcaldesa explicó que se levantó un acta ante la Contraloría porque “las condiciones insalubres, sin mantenimiento y de inseguridad lo convertían en un riesgo para la gente”.

Apenas el 7 de octubre pasado, Lía Limón recorrió las instalaciones ante las quejas de las y los vecinos que pedían que se reabriera dicho espacio de convivencia y recreación.

La unión de gobierno, ciudadanos, ciudadanas e iniciativa privada, detalló la alcaldesa, permitió que este parque fuera rescatado para tener nuevas canchas de fútbol, área de Box, espacio para yoga, pista para corredores, dos espacios para mascotas, palapas con asadores, nuevos módulos infantiles, así como canchas de basquetbol y voleibol.

Dijo que el gobierno debe garantizar a las y los vecinos, el acceso pleno a la cultura y el deporte, que tengan espacios dignos para su sano esparcimiento.

La alcaldesa estuvo acompañada por la boxeadora Jessica González “La Magnífica”, el boxeador José “Pipino” Cuevas; los ex futbolistas Juan Hernández y Ángel Sosa, así como de los representantes vecinales Alma Casas y Álvaro Cerón.

El Parque Jalalpa 2000, uno de los espacios más simbólicos de la demarcación, y su apretura se suma a la de los 21 Centros de Desarrollo Comunitarios e Interactivos, que fueron re abiertos el pasado 16 de noviembre, como muestra de que para la alcaldesa Lía Limón, el rescate de los espacios públicos es una prioridad.

Destacó que la suma de esfuerzos, entre iniciativa privada, de las vecinas y vecinos, y de las autoridades, hicieron posible el rescate del área deportiva y en una segunda etapa se estará rescatando de lleno la sección del parque acuático.

“Creo firmemente que un parque como este debe ser un espacio vivo, seguro, abierto para todas y todos, bien cuidado, con áreas verdes en las que podamos tomar un descanso, con juegos donde las y los niños puedan divertirse sin riesgos, donde los jóvenes hagan deporte y se realicen actividades de recreación para toda la familia”, recalcó.

Posteriormente y por invitación de vecinas y vecinos de Jalalpa, Jalalpa el Grande y Jalalpa Tepito, se unió a la celebración de las tradicionales posadas, en las que departió con la comunidad los aguinaldos, ponche y tamales.

Reacciones