Alerta SPFA sobre sitios web apócrifos que suplantan páginas oficiales del Control Vehicular en Puebla - NTCD Noticias
Jueves 05 de febrero de 2026

Inicio

-

Tecnología

-

Alerta SPFA sobre sitios web apócrifos que suplantan páginas oficiales del Control Vehicular en Puebla

Alerta SPFA sobre sitios web apócrifos que suplantan páginas oficiales del Control Vehicular en Puebla

Alerta SPFA sobre sitios web apócrifos que suplantan páginas oficiales del Control Vehicular en Puebla

_ El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), alerta a los contribuyentes sobre la detección de sitios web y perfiles en redes sociales falsos que suplantan páginas oficiales para la consulta y pago del Control Vehicular. El objetivo de estos medios apócrifos es obtener información personal y realizar cobros indebidos, exponiendo a los usuarios a posibles fraudes y al uso indebido de sus datos.

Como resultado de labores de monitoreo, se identificó específicamente una página con terminación “net.org” y una cuenta de Facebook denominada “Control Vehicular Puebla”. La SPFA enfatiza que estos canales no pertenecen al Gobierno del Estado ni cuentan con autorización oficial. A través de ellos, personas ajenas a la autoridad solicitan datos del vehículo, lo que representa un riesgo para la seguridad personal y financiera de los ciudadanos.

La dependencia estatal exhorta a extremar precauciones al realizar trámites en línea. Los portales oficiales del Gobierno de México y del Gobierno del Estado se distinguen por utilizar exclusivamente el dominio “gob.mx”. Se recomienda evitar ingresar información personal, bancaria o vehicular en páginas con dominios comerciales u otros distintos, así como desconfiar de enlaces compartidos por medios no oficiales.

Para proteger su información, se insta a los contribuyentes a verificar siempre la dirección electrónica antes de cualquier trámite o pago; no proporcionar datos personales en sitios web o redes sociales no oficiales; evitar acceder a enlaces enviados por mensajes o correos electrónicos desconocidos; y reportar cualquier sitio o perfil sospechoso. La única página oficial autorizada para consultar adeudos y pagar el Control Vehicular es https://rl.puebla.gob.mx/adeudovehicular. Bajo la conducción del gobernador Alejandro Armenta, se refuerzan las acciones para garantizar trámites digitales seguros.


Reacciones