AMLO acusa a Frayba y Centro Prodh de exagerar violencia en Chiapas - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

AMLO acusa a Frayba y Centro Prodh de exagerar violencia en Chiapas

AMLO acusa a Frayba y Centro Prodh de exagerar violencia en Chiapas

AMLO acusa a Frayba y Centro Prodh de exagerar violencia en Chiapas

_ El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) y al Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) de magnificar la situación de violencia en Chiapas. Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que estas organizaciones están realizando campañas a favor del conservadurismo y exagerando la violencia en el estado.

López Obrador reconoció que existe violencia en Chiapas, pero consideró que los informes y denuncias de las organizaciones solo constituyen "su visión" y no reflejan la realidad en su totalidad. El mandatario señaló que estas campañas buscan crear un ambiente de violencia que no tiene las dimensiones que se están reportando.

El presidente cuestionó por qué estas organizaciones no se enfocan en denunciar la descomposición en otros estados, como Guanajuato, en lugar de centrarse solo en Chiapas. Además, acusó a estas organizaciones de hacer denuncias selectivas y sesgadas.

En los últimos meses, el Frayba ha informado sobre diversos eventos violentos en Chiapas, incluidos enfrentamientos entre grupos armados y agentes de la Guardia Nacional, así como desplazamientos forzados y un aumento en la desaparición de personas en el periodo 2019-2024. El Centro Prodh también ha señalado despojo de tierras, asesinatos y tortura en la región.

El presidente insistió en que la violencia en Chiapas no es tan grave como se presenta en los informes de estas organizaciones y que las denuncias están siendo exageradas por cuestiones ideológicas.

Reacciones