Asume Consejo del Deporte de la Ciudad de México como un “Gran Reto de Ciudad” a la Clase Masiva de Box - NTCD Noticias
Lunes 16 de mayo de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Asume Consejo del Deporte de la Ciudad de México como un “Gran Reto de Ciudad” a la Clase Masiva de Box

Asume Consejo del Deporte de la Ciudad de México como un “Gran Reto de Ciudad” a la Clase Masiva de Box

Asume Consejo del Deporte de la Ciudad de México como un “Gran Reto de Ciudad” a la Clase Masiva de Box

_ Los representantes de las 16 alcaldías mostraron su entusiasmo para ir unidos como ciudad rumbo a romper el Récord Guinness como la “Clase más grande del mundo”.

La promoción de inscripciones y la participación en los entrenamientos rumbo a la Clase Masiva de Box del próximo 18 de junio en el Zócalo capitalino fue uno de los principales acuerdos que se tuvieron este viernes en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo del Deporte de la Ciudad de México.

Con mucho entusiasmo, los 16 representantes de las alcaldías, así como de las Asociaciones Deportivas, Congreso de la Ciudad de México y empresarios, reconocieron la importancia de sumar esfuerzos para conseguir “unidos” como ciudad y romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo”, marca que ostenta la ciudad de Moscú con 1,350 participantes en 2017.

Reunidos en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, el anfitrión, el alcalde Armando Quintero Martínez, comentó que el boxeo es su deporte favorito, el cual tuvo oportunidad de practicar de joven, y se siente satisfecho porqué en Iztacalco se han producido los últimos y más grandes campeones del mundo.

Afirmó que la alcaldía está convencida y dispuesta a sumarse para participar, apoyar y promover lo que debe ser una “histórica Clase Masiva de Boxeo, Iztacalco hará su tarea”.

En tanto, el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, quien presidió la sesión ofreció avances de la Clase Masiva de Boxeo que calificó como un “gran reto de ciudad para alcanzar el Récord Guinness”.

Explicó que para este fin de la clase se tienen condiciones técnicas y de nivel de competencia, las cuales se necesitan librar de manera victoriosa, además, adelantó una buena tendencia con respecto a los registros de inscripciones para romper el récord.

No obstante, hizo énfasis en la necesidad de entrenarse y prepararse a conciencia porque el récord consiste en entrenar 30 minutos continuos y eso tiene una exigencia física importante.

“Tendremos todos los sábados en el Monumento a la Revolución y domingos en el Parque Lineal del Gran Canal, el entrena con campeones del Consejo Mundial de Boxeo, así que están todos invitados a incorporarse a los entrenamientos de 8:00 a 10:00 horas”, relató.

Informó que mañana sábado se tendrá en el Monumento a la Revolución un entrenamiento especial para entrenadores ya con el Manual de ejercicios elaborado por el Consejo Mundial de Boxeo, clase que impartirá la Ana María Torres “La Guerrera”.

Destacó que los requerimientos de Récord Guinness son muy puntuales por lo que es “importante una buena organización para cumplir todo el reglamento que nos exigen”.

“Si el 10 por ciento de los participantes es descalificado el récord es nulo, debemos tener un visor por cada 50 participantes, contador de entradas de personas a la plancha del Zócalo, un manual de entrenamiento a seguir que debe ser aprobado por Récord Guinness, entre otros muchos requisitos”, relató.

Además, se escucharon propuestas para incorporar a más mujeres a la clase masiva, así como realizar entrenamientos como una “clase maestra” en la UNAM, asimismo, la Asociación de Box de la Ciudad de México mostró su entusiasmo por sumarse con toda su estructura a la Clase Masiva de Box y la planeación de una aplicación para móvil.

Reacciones