Lunes 13 de julio de 2026

Definen avances para el Tianguis Turístico 2027 en Puebla con reunión de coordinación

Publicado por: Equipo de Tecnología Fecha: 2026-07-10 11:46:01
Definen avances para el Tianguis Turístico 2027 en Puebla con reunión de coordinación
_ La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y la secretaria de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla, Carla López-Malo Villalón, sostuvieron una reunión para dar seguimiento a la planeación del Tianguis Turístico 2027. El encuentro permitió establecer líneas de trabajo para proyectar la riqueza turística del estado a nivel nacional e internacional, mediante la coordinación entre los gobiernos de México y de la entidad.

En la reunión participaron el titular de la Unidad de Innovación, Sustentabilidad y Profesionalización Turística, Miguel Aguíñiga Rodríguez, así como la directora general de Promoción y Asuntos Internacionales, Mariana del Carmen Díaz y Maxil. Con ellos se revisaron los avances de la organización, la estrategia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y las acciones que permitirán consolidar una edición de alto nivel del evento.

Durante el encuentro se establecieron líneas de trabajo orientadas a fortalecer la promoción del estado, la logística del evento y la coordinación institucional. El objetivo es que el Tianguis Turístico 2027 se convierta en una plataforma para impulsar la riqueza cultural, gastronómica, histórica y natural de la entidad ante compradores, operadores y representantes de la industria turística nacional e internacional.

La secretaria Carla López-Malo Villalón reiteró que, con el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta Mier, el impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y en coordinación con el Gobierno de México, la entidad avanza con una planeación estratégica para recibir un Tianguis Turístico que genere oportunidades para las y los prestadores de servicios y fortalezca la economía local.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones