Avanzan Gobernación y gobierno de Baja California en diseño del Plan Estatal de Derechos Humanos - NTCD Noticias
Miércoles 30 de noviembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Avanzan Gobernación y gobierno de Baja California en diseño del Plan Estatal de Derechos Humanos

Avanzan Gobernación y gobierno de Baja California en diseño del Plan Estatal de Derechos Humanos

Avanzan Gobernación y gobierno de Baja California en diseño del Plan Estatal de Derechos Humanos

_ Con la finalidad de avanzar progresivamente en la consolidación de una política de Estado transversal en materia de derechos humanos, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación realizó una mesa de trabajo en la Ciudad de México con laSubsecretaría de Derechos Humanos en el estado de BajaCalifornia.

En representación de la subsecretaría perteneciente a la Segob,el director general de Política Pública de Derechos Humanos, José Luis Calderón Ríos, destacó en la reunión que Gobernación tiene la atribución de promover el diseño y la ejecución de estrategias, programas y acciones que aseguren que las políticas públicas del ámbito local sean congruentes con las disposiciones constitucionales y los tratados internacionales de derechos humanos.

En su turno, la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos en Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, compartió las necesidades específicas que tiene la entidad, derivado de su complejidad en temas comodesplazamiento forzado interno, migración internacional ydiscriminación, por lo que se requiere una planeación del desarrollo con enfoque de derechos humanos.

Asimismo, se comprometió a establecer un cronograma de actividades que permita entablar los trabajos con la federaciónpara el diseño del Plan Estatal de Derechos Humanos, lo cual iniciaría con consultas ciudadanas.

Con estas acciones, la Secretaría de Gobernación apuesta por materializar la colaboración con instituciones estatales para garantizar el ejercicio de los derechos y libertades fundamentales en el país.

Reacciones