Beneficencia Pública entregó más de 128 mil ayudas en especie en 2022 - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Salud

-

Beneficencia Pública entregó más de 128 mil ayudas en especie en 2022

Beneficencia Pública entregó más de 128 mil ayudas en especie en 2022

Beneficencia Pública entregó más de 128 mil ayudas en especie en 2022

_ Durante el Encuentro Nacional de Beneficencias Públicas e Instituciones Homólogas, se informó que la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) entregó más de 128 mil ayudas en especie a casi 93 mil personas de escasos recursos en todo el país durante el 2022. Este organismo, que se creó en 1861, tiene como objetivo generar y canalizar recursos para la atención de la salud de poblaciones en condiciones de pobreza extrema y sin seguridad social. Durante el evento, se destacó el trabajo conjunto entre la APBP y el gobierno de Guerrero para mejorar los servicios de salud en la entidad.

El secretario del Consejo de Salubridad General (CSG), Marcos Cantero Cortés, señaló que la meta es asegurar que todo el país tenga acceso a servicios de salud de calidad. Para ello, se puso en marcha el Plan 180 Días para mejorar los servicios en la entidad de Guerrero, con la rehabilitación y equipamiento de unidades médicas y hospitales. Además, se instaló en el puerto de Acapulco el Centro Regulador de Urgencias Médicas, que facilita la puesta en marcha de acciones preventivas y de apoyo.

Por su parte, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marco Vinicio Gallardo Enríquez, destacó que la APBP ha destacado por ser una institución que suma y fortalece al sector, promoviendo la colaboración de otras instituciones para atender a la población en condiciones de vulnerabilidad. Asimismo, el titular de APBP, Adrián Benítez Ruiz, mencionó que el propósito del encuentro es dar a conocer las estrategias de acción para 2023 y analizar propuestas que incrementen la eficacia y eficiencia de las beneficencias públicas estatales.

De los apoyos entregados a personas de escasos recursos, dos mil 206 fueron con recursos federales para dos mil 181 personas en 17 estados, entre los que se encuentran Yucatán, Tabasco, Guerrero y Chiapas. También fueron entregados 126 mil 126 apoyos mediante recursos patrimoniales a 90 mil 717 personas, que incluye acciones no hospitalarias y hospitalarias.

Reacciones