Brinda INM estancia digna en nueva Estación Migratoria Tuxtla Gutiérrez - NTCD Noticias
Domingo 29 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Brinda INM estancia digna en nueva Estación Migratoria Tuxtla Gutiérrez

Brinda INM estancia digna en nueva Estación Migratoria Tuxtla Gutiérrez

Brinda INM estancia digna en nueva Estación Migratoria Tuxtla Gutiérrez

_ El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez acompañó hoy a autoridades del Órgano Interno de Control (OIC) del INM y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en un recorrido por las nuevas instalaciones de la Estación Migratoria Tuxtla Gutiérrez.

Esta visita tiene el propósito de verificar que la sede migratoria y el personal operativo cumplan con estándares de atención y de servicios que permitan una estancia digna, para aquellas personas en contexto de movilidad, mientras se resuelve su situación legal en México.

Los representantes de la CNDH como del OIC del INM revisaron los espacios destinados a la oficina de representación local y también de la oficina de regulación que se ubican dentro de la estación.

Las instalaciones tienen capacidad para albergar hasta 300 personas migrantes, cuentan con dormitorios, regaderas, comedor, consultorios (para la atención médica y psicológica), además de espacios de recreación o esparcimiento.

Durante el día, los directivos del INM realizaron tareas de supervisión en los puntos de verificación migratoria ubicados entre los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en el estado de Chiapas, a fin de corroborar que su actuación se apegue a la ley y al respeto irrestricto de los derechos humanos.

Las actividades del comisionado y del equipo del INM prosiguen mañana en la ciudad de Tapachula, donde se llevará a cabo una reunión de control y desempeño del instituto.

Reacciones