Campaña de Vacunación contra la Influenza en la CDMX ha aplicado más de 2.9 millones de dosis - NTCD Noticias
Sábado 18 de mayo de 2024

Inicio

-

Salud

-

Campaña de Vacunación contra la Influenza en la CDMX ha aplicado más de 2.9 millones de dosis

Campaña de Vacunación contra la Influenza en la CDMX ha aplicado más de 2.9 millones de dosis

Campaña de Vacunación contra la Influenza en la CDMX ha aplicado más de 2.9 millones de dosis

_ La Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional continúa en la Ciudad de México, donde hasta el 24 de febrero se han aplicado más de 2.9 millones de dosis, informó la Secretaría de Salud de la CDMX. La campaña, que comenzó en octubre de 2022, está enfocada en la protección de grupos de riesgo, como menores de 6 meses a 4 años 11 meses, adultos mayores de 60 años y más, personas embarazadas y aquellos de 5 a 59 años con comorbilidades.

Las dosis han sido aplicadas por diferentes instancias de salud, incluyendo la SEDESA y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad, el IMSS, el ISSSTE, la CCINSHAE, la SEMAR y la SEDENA. La campaña continuará hasta el 31 de marzo de 2023 para seguir protegiendo a la población más vulnerable.

Entre las comorbilidades que se consideran para recibir la vacuna están enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas crónicas, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y VIH/SIDA.

La SEDESA invita a los grupos prioritarios que aún no han recibido su dosis a acudir a uno de los 230 Centros de Salud en un horario de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Las ubicaciones se pueden consultar en la página web de la Secretaría de Salud.

Es importante mencionar que la aplicación de la vacuna contra la influenza también es recomendada para mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, ya que protege tanto a la madre como al bebé. En caso de presentar síntomas, se pide evitar la automedicación y acudir a un centro de salud para recibir atención médica.

Reacciones