Canciller Ebrard se reúne con Consejo Nacional Empresarial Turístico para fortalecer el turismo en México - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Turismo

-

Canciller Ebrard se reúne con Consejo Nacional Empresarial Turístico para fortalecer el turismo en México

Canciller Ebrard se reúne con Consejo Nacional Empresarial Turístico para fortalecer el turismo en México

Canciller Ebrard se reúne con Consejo Nacional Empresarial Turístico para fortalecer el turismo en México

_ El canciller Marcelo Ebrard se reunió hoy con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) con el objetivo de dialogar para impulsar y fortalecer el turismo de nuestro país con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y así lograr más empleo y bienestar para los mexicanos. Durante el encuentro, el canciller compartió las acciones que la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con las representaciones de México en el exterior han realizado para robustecer la imagen de nuestro país, promover el turismo, así como para atraer inversión extranjera.

El turismo en México representa un porcentaje mayor al 9% del PIB, por encima del promedio mundial, y el CNET agrupa el 96% de las inversiones privadas en el sector turístico de nuestro país. La pandemia de COVID-19 fue uno de los retos más grandes para la actividad turística del mundo y de nuestro país. Sin embargo, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno de México y con el apoyo del sector privado, nos colocamos como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

En el encuentro, se destacó la candidatura para llevar a cabo en México los Juegos Olímpicos y los beneficios económicos y sociales que traerían. También se recordó que la actividad del turismo está indisolublemente ligada con la imagen y el prestigio de nuestro país en todo el mundo.

El Gobierno de México, como parte de su política exterior y su diplomacia pública, ha venido trabajando de manera coordinada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Turismo para promover la diplomacia turística y la política turística nacional. México está destinado a ser uno de los principales referentes turísticos del orbe y el canciller se comprometió a seguir promoviendo acciones en este sentido.

Reacciones