Carlos Arteaga, director interino de la Escuela Nacional de Trabajo Social - NTCD Noticias
Miércoles 27 de mayo de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Carlos Arteaga, director interino de la Escuela Nacional de Trabajo Social

Carlos Arteaga, director interino de la Escuela Nacional de Trabajo Social

Carlos Arteaga, director interino de la Escuela Nacional de Trabajo Social


En sesión extraordinaria virtual del Consejo Técnico de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS), y con la participación del secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, Carlos Arteaga Basurto rindió protesta como director interino de esa entidad.

La designación como titular interino se debe a la interrupción del proceso de designación del director de la ENTS para el periodo 2020-2024, por parte de la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional, en virtud de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Al tomar posesión, Carlos Arteaga señaló que asume “este deber con compromiso y responsabilidad, convencido de continuar lo hecho hasta ahora por la anterior administración de la ENTS”.

Trayectoria

Carlos Arteaga Basurto, exdirector de la ENTS (2000-2008), es profesor de carrera titular C definitivo de tiempo completo, y nivel C del PRIDE. Es licenciado en Trabajo Social por la UNAM; maestro en el área con mención honorifica por la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Toronto, Canadá; doctor en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores de Administración Pública, SEP.

Ha publicado más de 35 artículos en revistas y capítulos de libros, ha coordinado seis textos, es autor de tres libros y coautor de cincos más. Es uno de los trabajadores sociales mexicanos con mayor reconocimiento en nuestro país y Latinoamérica, donde presidió la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Trabajo Social (2001- 2004).


Reacciones