Cinco generaciones de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC se graduaron del curso de formación inicial - NTCD Noticias
Viernes 18 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Cinco generaciones de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC se graduaron del curso de formación inicial

Cinco generaciones de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC se graduaron del curso de formación inicial

Cinco generaciones de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC se graduaron del curso de formación inicial


• 210 efectivos combinaron clases presenciales y en línea

• Se capacitaron en las siete habilidades policiales y realizaron prácticas al aire libre, cuidando los protocolos de higiene y sana distancia

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adaptó la modalidad de su curso de capacitación para nuevos elementos de esta corporación, para realizar el 70 por ciento de éste en línea, con el objetivo de cumplir con las medidas de sanidad y prevención emitidas por las autoridades de Salud.

Para cumplir con las instrucciones giradas por el Secretario de Seguridad Ciudadana, de tener más y mejor policía, los 210 nuevos policías de las generaciones 147, 148, 149, 150 y 151, tomaron, a distancia, clases en temas como Ética, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Prevención de violencia y delincuencia, entre otras.

Además, se capacitaron en las siete habilidades policiales que abarcan acondicionamiento físico, defensa personal, manejo de PR24, radiocomunicación, detención y conducción de indiciados, armamento y tiro policial, así como conducción de vehículos policiales.

Todas estas lecciones se realizaron en grupos reducidos, en un espacio abierto, y con el respeto de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guantes y respeto de la sana distancia.

Los nuevos policías cumplieron mil 105 horas de formación inicial y al término del curso, rindieron protesta ante el Primer Superintendente José Arturo Blanco Hernández, Director General de la Policía Bancaria e Industrial, y demás cuerpo directivo de la Institución.

En su oportunidad, el Director General les recalcó la importancia de conducirse siempre en apego a la Ley y estricto respeto a los derechos humanos, así como a los valores y principios éticos de la corporación.

La SSC continuará con la profesionalización y capacitación de los policías para tener una más y mejor Policía al servicio de los habitantes de la Ciudad de México.

Reacciones