¿Quién es Pavel Givert González? - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

¿Quién es Pavel Givert González?

¿Quién es Pavel Givert González?

¿Quién es Pavel Givert González?

_
En la antesala del proceso electoral 2021 en el que están en disputa cargos de elección popular como diputaciones federales y locales, en la Alcaldía Azcapotzalco se ha empezado a nombrar a varios aspirantes a la diputación local por el Distrito 3. Entre los aspirantes destaca Pavel Givert González, quien se ha desempeñado como Director General de Participación Ciudadana en la Alcaldía Azcapotzalco y como Coordinador General de los Comités Obradoristas en la misma demarcación.

Pavel Givert tiene amplia experiencia en el ámbito legislativo federal y local ya que de 2009 a 2018 se desempeñó como asesor parlamentario y secretario técnico en la Asamblea Legislativa y en la Cámara de Diputados. Como asesor legislativo colaboró en la elaboración de diversas leyes, especialmente en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley de Participación Ciudadana y la Ley Procesal Electoral de la Ciudad de México, temas en los que se ha especializado. Asimismo, fue asesor en las Comisiones de Desarrollo Urbano, Presupuesto y Cuenta Pública, Cultura, Educación y de Gobierno.

En este tema, Pavel Givert ha señalado en diversas ocasiones que en materia legislativa hay pendientes tanto en homologación como en ajustes a las leyes locales conforme a las disposiciones establecidas en la nueva Constitución Política de la Ciudad de México referentes a:
Un nuevo marco jurídico en materia electoral que contemple la configuración de los órganos electorales y que derive de la reforma federal. Además, hace falta llenar algunos vacíos jurídicos en torno a los procesos de Participación Ciudadana, la reelección de representantes ciudadanos y la regulación de las campañas políticas en redes sociales.

En materia de Desarrollo Urbano hace falta consolidar la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México y el Plan General de Desarrollo Urbano para que permitan un desarrollo urbano sostenible y acorde a las necesidades sociales y económicas de la población.

Pavel Givert es militante de Morena y por muchos años ha sido un luchador social de izquierda que en reiteradas ocasiones ha señalado la urgencia de avanzar en la implementación de varias normatividades que den impulso y fortaleza a la Cuarta Transformación y, en la Ciudad de México, al gobierno que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum.

Finalmente, queda esperar el resultado de las encuestas internas de su partido para conocer al candidato para la diputación por el distrito 3 de la Alcaldía Azcapotzalco.



Reacciones