Claudia Sheinbaum presenta el Foro "La Ciudad y La Transformación" junto al gobernador de Sonora para impulsar la transición energética hacia energías limpias - NTCD Noticias
Viernes 24 de mayo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Claudia Sheinbaum presenta el Foro "La Ciudad y La Transformación" junto al gobernador de Sonora para impulsar la transición energética hacia energías limpias

Claudia Sheinbaum presenta el Foro

Claudia Sheinbaum presenta el Foro "La Ciudad y La Transformación" junto al gobernador de Sonora para impulsar la transición energética hacia energías limpias

_ Este viernes se llevó a cabo el Foro "La Ciudad y La Transformación" en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, donde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este evento con el objetivo de intercambiar opiniones y exponer ideas en torno a grandes proyectos impulsados en la capital y el país. En el evento estuvo presente el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien dio a conocer el Plan Sonora, proyecto integral de energías renovables al norte del país.

La Jefa de Gobierno destacó que, para contribuir a sentar las bases de un futuro sostenible y de bienestar para el país, en la Ciudad de México se han sembrado 35 millones de árboles y se fortalece "Ciudad Solar" en la Central de Abasto, como parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático. En el Foro también estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, para dar a conocer el Plan Sonora de Energías Sostenibles, desarrollado en el estado de Sonora.

Durante su intervención, la mandataria capitalina señaló que existen muchos proyectos nacionales como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero también hay una serie de proyectos que vale la pena platicarlos. En particular, se refirió al Plan Sonora de Energías Sostenibles, el cual se está llevando a cabo en el norte del país y busca impulsar la transición energética hacia energías limpias con desarrollos en Sonora.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo detalló que el Plan Sonora responde al desafío político de combatir las consecuencias del cambio climático para quienes menos tienen. En particular, busca impulsar la transición energética hacia energías limpias con desarrollos en Sonora, ya que es la entidad que cuenta con mayor intensidad solar y con el yacimiento de litio más grande del país.

El Foro "La Ciudad y La Transformación" contó con la presencia de expertos, legisladores, funcionarios y público en general. Durante el evento se reflexionó sobre la importancia de la soberanía energética y el uso de fuentes renovables de energía para garantizar el desarrollo propio del país. También se destacó la importancia de llevar a cabo proyectos que contribuyan a sentar las bases de un futuro sostenible y de bienestar para México.

Reacciones