México se incorpora al máximo foro internacional de reguladores de dispositivos médicos - NTCD Noticias
Sábado 13 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

México se incorpora al máximo foro internacional de reguladores de dispositivos médicos

México se incorpora al máximo foro internacional de reguladores de dispositivos médicos

México se incorpora al máximo foro internacional de reguladores de dispositivos médicos

_ La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anuncia la afiliación de México al Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF). La solicitud fue aprobada por el Comité Directivo del IMDRF, integrado por agencias reguladoras de diversos países, lo que permitirá a México participar activamente en la convergencia normativa para facilitar el comercio de insumos médicos a nivel internacional.

La incorporación de México como miembro afiliado al IMDRF busca impulsar la armonización regulatoria en el sector de dispositivos médicos. Esto contribuirá a reducir las barreras técnicas en la distribución de estos productos, fomentando un entorno más propicio para el intercambio comercial en el ámbito de la salud.

El IMDRF es un foro reconocido a nivel global por su importancia en la regulación de dispositivos médicos. Sus estándares son fundamentales en acuerdos comerciales internacionales, como el T-MEC y la Alianza del Pacífico, estableciendo pautas para superar obstáculos técnicos en el comercio internacional.

La participación de México en el IMDRF fortalecerá su posición en el escenario internacional en materia de regulación sanitaria. Esta adhesión representa un paso significativo para el país en la promoción de las mejores prácticas en el sector de dispositivos médicos, alineándose con los estándares internacionales más exigentes.

Reacciones