Cómo los hongos hicieron nuestro mundo - NTCD Noticias
Domingo 20 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Cómo los hongos hicieron nuestro mundo

Cómo los hongos hicieron nuestro mundo

Cómo los hongos hicieron nuestro mundo

Los hongos y su reino extendido a lo largo y ancho del planeta desde hace millones de años provenientes del espacio exterior, tienen mucho que decir de cómo se formó la vida en la tierra. Esta forma de vida, la más persistente y antigua, es la protagonista de este documental.

En el marco de la campaña Contigo en la distancia de la Secretaria de Cultura, Canal 22 estrena Cómo los hongos hicieron nuestro mundo (How fungi made our world), documental en el que expertos explican la importancia de los hongos para todos los seres vivos, revelan los misterios que esconden y explican por qué son la clave del futuro.

A lo largo del programa se expone que fueron los hongos los que hicieron posible la vida en un planeta árido y también quienes dotaron de vida a la Tierra después del último evento de extinción masiva.

Asimismo, se observa a los hongos en el contexto de la evolución desde que, al comerse las rocas, propiciaron el suelo que permitió que las plantas colonizaran el mundo y cambiaron las condiciones de la atmosfera que a su vez hizo posible la evolución de los mamíferos; hasta el día de hoy, en el que se continúan estudiando y realizando descubrimientos científicos respecto a estas formas de vida.

Además, se habla de la importancia de los hongos para la vida diaria, desde su utilización en productos alimenticios como pan o cerveza, así como su uso para elaborar medicamentos de vital importancia para salvar vidas.


Reacciones