Concurso de Cineminutos para Jóvenes Un minuto de mi día - Imcine 2023 - NTCD Noticias
Domingo 04 de junio de 2023

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Concurso de Cineminutos para Jóvenes Un minuto de mi día - Imcine 2023

Concurso de Cineminutos para Jóvenes Un minuto de mi día - Imcine 2023

Concurso de Cineminutos para Jóvenes Un minuto de mi día - Imcine 2023

_ La Secretaría de Cultura federal, mediante el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), ha lanzado la convocatoria para el concurso de cineminutos “Un minuto de mi día”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de hasta 14 años. El objetivo es fomentar la creación cinematográfica y audiovisual entre los jóvenes, quienes pueden compartir historias sobre actividades escolares, familiares, mascotas o pasatiempos favoritos, utilizando su imaginación sin límites.

El concurso estará abierto desde el 30 de abril hasta el 31 de mayo de 2023. Los participantes deberán contar con la autorización de sus madres, padres o tutores para inscribirse. Los videos deben ser grabados en posición horizontal y, si se utiliza música, ésta debe ser libre de derechos de autor.

Hasta 15 cineminutos serán seleccionados y anunciados el 18 de junio de 2023. Los ganadores recibirán una estatuilla animada como "Cineastas del Futuro" y sus videos serán exhibidos en la plataforma FilminLatino y en las redes sociales del Imcine.

Esta es la quinta edición del concurso, que comenzó en 2020 bajo el nombre "Un minuto de mi día en casa". Los interesados pueden encontrar todos los requisitos de la convocatoria “Un minuto de mi día” 2023 en www.imcine.gob.mx.

Reacciones