Conjuntan esfuerzos para formar a las mejores mentes - NTCD Noticias
Sábado 24 de octubre de 2020

Inicio

-

Nacional

-

Conjuntan esfuerzos para formar a las mejores mentes

Conjuntan esfuerzos para formar a las mejores mentes

Conjuntan esfuerzos para formar a las mejores mentes


La Facultad de Contaduría y Administración y UNAM Chicago sumaron capacidades para llevar a cabo el programa a distancia Business Administration, en el que participaron alumnos de licenciatura y posgrado de la FCA.

En la apertura de los trabajos, Tomás Humberto Rubio Pérez, director de esa entidad universitaria, se congratuló por la conjunción de esfuerzos. Es una iniciativa más que coadyuva a cumplir con el compromiso que tiene la Universidad con la sociedad mexicana: “formar a las mejores mentes en las diferentes áreas del conocimiento”.

En su participación, Javier Laguna, director de UNAM Chicago, afirmó que la sede foránea y la FCA tienen una larga historia en el intercambio de alumnos para cursos regulares y en programas internacionales de la propia Facultad.

La pandemia es un catalizador para la creatividad, muestra de ello es la realización de actividades académicas a distancia. Nuestra meta es vincular nuestra sede con los estudiantes de la FCA. “UNAM Chicago es su campus, es parte de su Universidad, siempre serán bienvenidos”, enfatizó.

El Programa

En la apertura de los trabajos, Jaime Di Pablo, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) ofreció la conferencia Illinois Hispanic Chamber of commerce, Doing Business in Illinois Challenges and oportunittes, en la que relató algunas historias de éxito de personas que llegaron a Estados Unidos sin recursos y en la actualidad mantienen proyectos de vida exitosos.

Las actividades incluyeron la participación de otros empresarios, entre ellos: Carlos Salinas, CEO de Spanish Media; Joanna Bauza, CEO de Cervantes Group; Tayde Aburto, CEO de Hispanic Chamber of E-Commerce; y Don Bora, Ceo de 8-Bit Studio. Las conferencias y charlas se impartieron en inglés.

El Programa Business Administration en línea fue coordinado por Mitzi Jacqueline Gómez Morales, secretaria de Cooperación Internacional de la FCA; y por Eréndira Sánchez Castañeda y Jacobo Pérez, de UNAM Chicago.

Reacciones