Continúa el Festival de Juegos Tradicionales en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Jueves 06 de octubre de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Continúa el Festival de Juegos Tradicionales en la Ciudad de México

Continúa el Festival de Juegos Tradicionales en la Ciudad de México

Continúa el Festival de Juegos Tradicionales en la Ciudad de México

_ Niñas y niños se reunieron en el Monumento a la Revolución para seguir jugando durante el segundo día de actividades

Las actividades del Festival de Juegos Tradicionales continuaron este viernes con la participación de miles de niñas y niños en el Monumento a la Revolución, quienes se reunieron con pasatiempos y deportes como trompo, balero, yoyo, futbol, boliche, oca, lotería, ponerle la cola al burro, aro a la botella, entre otros.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, y la secretaria de cultura, Claudia Curiel de Icaza, encabezaron el segundo día de actividades del evento que forma parte de la iniciativa “La Ciudad es nuestro patio”.

Padres, madres e hijos participaron en las cinco zonas dispuestas en la plancha del Monumento a la Revolución: “La Reta”, “El Patio”, “La Kermese”, “Los Juegos” y “La Pista”, que buscan otorgar bienestar a las niñas y niños de la capital; incentivar su activación física y salud; y recuperar la historia de la ciudad por medio de los juegos tradicionales, según informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay muchos juegos con los que crecimos y nos pareció importante compartir a las nuevas generaciones cómo se puede jugar y aprender generando y promoviendo otro tipo de habilidades a través de la actividad física y la convivencia con la familia es única, eso no pasa con un dispositivo móvil”, declaró la secretaria de cultura.

Además, Hidalgo Ponce comentó que espera que más participantes en el último día de actividades, además de que señaló que era “importante brindarle estos espacios a las niñas y niños en dinámicas también para competir, todo se está organizando de manera lúdica y divertida”.

Las personas que quieran asistir al Monumento a la Revolución este sábado podrán hacerlo entre las 10:00 y las 14:00 horas para poder participar en la gran variedad de juegos que se ofrecen.

El sábado 20 de agosto será el último día de actividades del festival y la clausura tendrá dos conciertos a cargo de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band, además de una función especial de circo de Aziz Gual, entre las 12:00 y las 14:00 horas.

Reacciones