Convoca César Yáñez a asociaciones religiosas a mantener unidad en favor de la paz nacional - NTCD Noticias
Sábado 26 de noviembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Convoca César Yáñez a asociaciones religiosas a mantener unidad en favor de la paz nacional

Convoca César Yáñez a asociaciones religiosas a mantener unidad en favor de la paz nacional

Convoca César Yáñez a asociaciones religiosas a mantener unidad en favor de la paz nacional

_ El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno Cabrera, afirmó que únicamente la suma de esfuerzos genuinos permitirá encontrar respuesta a la complejidad de los problemas que se enfrentan en materia de seguridad.

Al encabezar la ceremonia de Entrega de Certificados de Registros Constitutivos a Nuevas Asociaciones Religiosas, en representación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Yáñez Centeno convocó a los presentes a mantener la articulación con el Estado, a fin de coadyuvar a la construcción de paz.

“Estoy seguro que coincidimos en la certeza de trabajar desde todos los frentes para lograr un México en el que el bienestar de cada persona y sus comunidades esté por encima de cualquier interés político o económico, y que sólo el respeto a todas las expresiones humanas, entre ellas las expresiones religiosas, permitirá avanzar hacia la construcción de la paz”, subrayó en el Salón Revolución del conjunto Bucareli.

Asimismo, el subsecretario destacó que la presente administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado un paso adelante para fortalecer la relación entre el Estado y las Asociaciones Religiosas, mediante estrategias que abren el diálogo como camino idóneo para construir un país justo y solidario.

Este día, la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos entregó 43 nuevos registros, que se suman a los más de 9 mil 600 correspondientes a asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación.

Acompañaron en este acto autoridades de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, así como más de 50 líderes religiosos de diversos credos.

Reacciones