Cumplen ciclistas el reto de rodar de Mixcoac a Parque Cantera - NTCD Noticias
Viernes 02 de diciembre de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Cumplen ciclistas el reto de rodar de Mixcoac a Parque Cantera

Cumplen ciclistas el reto de rodar de Mixcoac a Parque Cantera

Cumplen ciclistas el reto de rodar de Mixcoac a Parque Cantera

_ Se continúa con la exploración de rutas alteñas para unir el Paseo Dominical y el Ciclotón a otras zonas de la capital del país; además se realizan los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX

La “Rodada Mixcoac-Parque Cantera” 19.5 kilómetros de ida y vuelta convocó a cientos de ciclistas y patinadores que llenaron de esfuerzo y entusiasmo durante su trayecto por las calles y avenidas del sur de la capital del país en otro gran fin de semana deportivo y de activación física en la Ciudad de México.

Y es que, aunque miles rodaban en el Paseo Dominical “Muévete en Bici” de 8:00 a 2:00 de la tarde, en el Metro Mixcoac, las y los pedalistas tomaban la salida en punto de las 9:30 horas, en un esfuerzo del Instituto del Deporte de la Ciudad de México por abrir “rutas exploratorias” en diversas zonas de la urbe.

El trayecto fue para muchos un reto, porque se encontraron con pendientes pronunciadas que necesito de un esfuerzo extra en medio de la intensa mañana calurosa. Salieron de Avenida Revolución, tomaron la calle Desierto de los Leones y Vito Alessio Robles para salir a Avenida Universidad, tomar Copilco hasta Delfín Madrigal y Avenida del Imán donde se encuentra el Parque Cantera; mientras que la ruta de retorno fue el mismo proceso de calles y avenidas.

El director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, comentó que estás rutas exploratorias realizadas durante esta primera parte de 2022, intentan unir el Paseo Dominical y Ciclotón con toda la Ciudad de México.

“El andar en bicicleta los domingos se ha consolidado como la actividad física y deportiva que mayor número de personas reúne en la Ciudad de México, por tal motivo es importante fortalecer esta acción con la unión de diversas rutas ciclistas”, comentó.

Subrayó que el Parque Cantera, el cual se ubica en la alcaldía Coyoacán, es un espacio público recuperado por el actual Gobierno de la Ciudad de México y “hoy es uno de los grandes parques de la capital, es un lugar recreativo y lleno de actividad física, totalmente gratuito para toda la familia”.

Explicó que el deporte y la actividad física ofrecen una cercanía de convivencia entre las personas que les produce mucha alegría y salud: “Más ahora que la Ciudad de México alcanzó un índice cero en el nivel de riesgo epidémico por COVID-19 de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, tal como nos comunicó el viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, afirmó.

Recordó que se busca crear nuevos hábitos de ciudad donde además de andar en bicicleta todos los domingos, también se promueven las actividades de patinar, correr, caminar y bailar, “la idea es dejar el automóvil todos los domingos, recobrar la dimensión humana de las calles”.

En el Paseo Dominical, los promotores deportivos de “Ponte Pila” instalaron en el Parque Lineal del Gran Canal, escuelas de bici, skate y roller, donde las niñas y niños aprendieron nuevas técnicas de estas actividades.

Este día continuaron las actividades de los atletas de rendimiento y alto rendimiento con los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2021-2022, donde en la fosa de la Alberca Olímpica Francisco Márquez se llevó a cabo el último día de los clavados.

Mientras que en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano la selección de boxeo de la Ciudad de México enfrenta el Campeonato Regional con la participación de los equipos de Morelos, Guerrero, Tlaxcala y el IPN.

En tanto, el Breaking se realizó en la Utopía Papalotl donde los participantes mostraron sus dotes de baile en esta disciplina deportiva.

Reacciones