Cumplen futbolistas sueño en Estadio Olímpico Universitario - NTCD Noticias
Domingo 12 de julio de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Cumplen futbolistas sueño en Estadio Olímpico Universitario

Cumplen futbolistas sueño en Estadio Olímpico Universitario

Cumplen futbolistas sueño en Estadio Olímpico Universitario



*Al realizarse la final de futbol asociación de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México en un gran ambiente de fiesta deportiva, encabezó la ceremonia de premiación la secretaria de Educación Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez; esta fase final contó con la presencia de visores del Club Universidad para detectar talentos en el fútbol.

El sueño de muchas y muchos ciudadanos de diversas edades se hizo realidad este sábado al disputar las finales de fútbol asociación en el césped “sagrado” del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, al continuar la fase final de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

Luego de las etapas alcaldías y regional, los mejores equipos de la Olimpiada Comunitaria se enfrentaron en 13 espectaculares contiendas, donde el juego limpio y el ánimo de los aficionados que apoyaban desde la tribuna hicieron de esta justa toda una fiesta deportiva.

En este deporte, en el cual participaron categorías que fueron de 7 a 49 años de edad, se inscribieron un total de 2 mil 338 ciudadanos, desglosados en 2 mil 137 hombres y 201 mujeres, a la final llegaron 26 equipos con promedio de 15 jugadores por escuadra, es decir, cerca de 400 participantes regaron con su sudor la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, acompañada del director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa; además, participaron en diversas premiaciones los ex jugadores José Luis “Parejita” López, Adrián Chávez, Horacio Sánchez; así como el director general del Deporte Universitario de la UNAM, Alejandro Fernández Varela Jiménez, entre otras personalidades.

Y es que entre los objetivos de la Olimpiada está fortalecer el tejido social de los barrios, colonias y pueblos de la capital, y que a través del deporte se tenga la oportunidad de convivir y disfrutar momentos de recreación; además, que las y los ciudadanos hagan valer su derecho constitucional a la práctica del deporte.

Asimismo, estuvieron en el Estadio Olímpico Universitario visores del equipo local Pumas de la UNAM, con la finalidad de detectar talentos deportivos entre los participantes de la Olimpiada Comunitaria:

“La Olimpiada Comunitaria es un evento bien organizado que representa una buena oportunidad para los jóvenes, pero, también para nosotros en cuanto a detectar futuros futbolistas, pues ya tienen organizados a todos los equipos que nos interesan observar”, relató Miguel Ángel Vargas, coordinador de visorias del Club Universidad Nacional Autónoma de México.

Reconoció que detectó mucho entusiasmo y algunos jugadores a los cuales se les podría ofrecer algún seguimiento en el futuro, siempre bajo la norma de filosofía que tienen los Pumas en este sentido.

Respecto a jugar en el Estadio Olímpico Universitario, el coordinador de visorias dijo que es gratificante para los jóvenes “les invita a motivarse, prepararse y capacitarse, jugar en un futuro en primera división en este estadio. A veces pensamos que el jugador se mueve por dinero, pero ser jugador de primera división es gratificante, no tiene precio”, finalizó el ex jugador profesional.

En tanto, Rodrigo Dosal comentó que la Olimpiada Comunitaria avanza en su fase final, “la gente salió feliz del Estadio porque cumplió uno de sus sueños de jugar en esta cancha histórica, donde fueron los Juegos Olímpicos de 1968, el Mundial de Fútbol 1986, así como campeonatos de los Pumas en fútbol y fútbol americano”.

Alejandra Guerrero de 16 años de edad, obtuvo medalla de oro con el equipo Rodeo de la alcaldía Iztacalco, destacó que se sintió como “toda una profesional, me sentí grande, el jugar en una cancha de las dimensiones e importancia del Estadio Olímpico Universitario”.

Afirmó que es el primer paso de muchos rumbo a su consolidación como una de las mejores jugadoras del futbol femenil de México, por lo que espera una oportunidad de estar en la liga nacional y saltar así a la selección mexicana.

Mañana domingo continúa esta fiesta deportiva de la Olimpiada Comunitaria, al realizarse la fase final del taekwondo en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca a partir de las 8:00 horas, con entrada gratuita para el público.

MEDALLISTAS 7-9 Años varonil EDF Cuauhtémoc Tlaltenco, Tláhuac Chintolos, Azcapotzalco

10-12 años varonil Alacranes de Durango, Tlalpan Chintolos, Azcapotzalco EDF Cuauhtémoc

13-15 años varonil Gallos, Cuajimalpa La Fama, Tlalpan Escuela Zapata, Iztacalco

16-17 años varonil Tee, Xochimilco Pachuca Tepito, Cuauhtémoc Zapata Vela, Iztacalco

16-17 años femenil Rodeó Jr, Iztacalco Coyoacán

18-30 años varonil La Fama, Tlalpan Atlético Toros, Miguel Hidalgo Titanes, Iztapalapa

18-30 años femenil Miravalle, Iztapalapa Rodeo, Jr, Iztacalco Nice FC, Benito Juárez 31-49 años varonil La fama, Tlalpan Parque Reforma, Miguel Hidalgo

Reacciones