Más de 75 mil ciclistas disfrutaron de la Ciudad de México este domingo - NTCD Noticias
Jueves 24 de septiembre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Más de 75 mil ciclistas disfrutaron de la Ciudad de México este domingo

Más de 75 mil ciclistas disfrutaron de la Ciudad de México este domingo

Más de 75 mil ciclistas disfrutaron de la Ciudad de México este domingo


*Al llevarse a cabo el Ciclotón de febrero, así como la final de la Olimpiada Comunitaria.

La Ciudad de México se puso sobre ruedas este domingo al realizarse el segundo Ciclotón del año 2020, que coincidió con la final de ciclismo de la Olimpiada Comunitaria, en lo que fue una gran fiesta de pedalistas y patinadores en la capital del país.

Más de 75 mil participantes tuvo en su ruta de 83 kilómetros el Ciclotón, evento que organiza el Instituto del Deporte todos los últimos domingos de cada mes.

Familias enteras disfrutaron de este pedalear que es totalmente gratuito para toda la ciudadanía que busca momentos de activación física y recreación.

Por igual, el INDEPORTE se coordinó con Secretarías y dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, tales como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Salud, Secretaría de Movilidad, entre otras.

En Paseo de la Reforma el Ciclotón se encontró con la final de Ciclismo de la Olimpiada Comunitaria lo que hizo un gran ir y venir de bicicletas en esta arteria de la Ciudad de México.

Además, en Paseo de la Reforma, frente a la glorieta de la Palma, se realizaron diversas activaciones físicas como la clase al aire libre de yoga y baile zumba, entre otras.

El director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, supervisó la buena realización de ambos eventos, destacó que fue un domingo de intensa actividad de ciclistas lo que favorece mucho a una educación en pro del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

“Es impresionante la respuesta de la ciudadanía que en plan familiar recorre las calles y avenidas de la Ciudad de México, las niñas y niños, así como los jóvenes, crecen con una educación en favor de la bicicleta para mejorar su salud, forma de transporte y cuidado del medio ambiente”, finalizó

Entre las principales avenidas por las cuales avanzó el Ciclotón de 8:00 a 14:00 horas fueron Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, Avenida Juárez, Río Churubusco, Viaducto Miguel Alemán, Río Mixcoac, Patriotismo, así como en las colonias Condesa, Roma y Juárez.

El próximo Ciclotón y tercero de este 2020 se llevará a cabo el domingo 29 de marzo.

Reacciones