_ El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo, afirmó que los patinadores de skate han ganado espacios en todo el país
Con la presencia de los grandes del skate en México, Oscar Meza y Max Barrera, se realizó en el Parcur del Bosque de Chapultepec el evento Ripndip Bowl Session, donde decenas de practicantes de este deporte se dieron cita para convivir y disfrutar de las exhibiciones de diferentes jóvenes.
Meza fue el gran animador del evento, donde motivo a los jóvenes practicar este deporte que lo ha llevado a ser uno de los grandes representantes de México y que estará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
En el acto, el director general de Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, comentó que con el skate se ha ganado territorio en todo el país.
“Y es que cuando veo el skate con esta cuarta transformación que estamos viviendo, lo veo de la mano, hace 10 o 15 años el skate era totalmente rebeldía porque no le permitían desarrollarse, porque veían como delincuentes a los muchachos por estar brincando una escalera o una rampa y los detenían o corrían, pero ellos persistieron”, relató.
Por su parte, el titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territoria y Urbano, Javier Garduño, dijo que es un gusto “ver como estos espacios se están convirtiendo en verdaderos centros para los jóvenes, para que nos divirtamos, para que tengamos estas actividades que están transformando el territorio felicidades a la ciudad de México”.