Destaca la destreza de los participantes en el Primer "Torneo de Skate Ponte Pila" - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Destaca la destreza de los participantes en el Primer "Torneo de Skate Ponte Pila"

Destaca la destreza de los participantes en el Primer

Destaca la destreza de los participantes en el Primer "Torneo de Skate Ponte Pila"

_ El evento se realizó en el marco de Festival de Primavera del Centro Histórico de la Ciudad de México; por igual se llevó a cabo el Taller de Máscaras de Lucha Libre en el PILARES Perú. El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, anunció que esta es la inauguración de un serial que recorrerá todos los skateboarding de la Ciudad de México.

Una gran exhibición de patineta se mostró este sábado en el “Torneo de Skate Ponte Pila” que se realizó en el Skate Park de San Antonio, en el marco del Festival de Primavera del Centro Histórico de la Ciudad de México. Decenas de participantes hicieron suertes de todo tipo en un formato de concurso de Rondas, donde estuvieron los futuros campeones de este deporte.

El director General del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, se mostró entusiasmado por el evento que busca la promoción de este deporte que recientemente en Tokio 2020 debutó como disciplina oficial del programa de Juegos Olímpicos.

“El deporte no se podía quedar fuera en este Festival de Primavera y participamos con mucho entusiasmo en este gran evento del Gobierno de la Ciudad de México”, relató. Explico que patinar es uno de los siete hábitos de ciudad que se busca promover entre los capitalinos para una mejor salud, siempre en el entendido que la cultura física y el deporte son un derecho y nunca más un privilegio.

Relató que a partir de este Festival de Primavera se inauguran una serie de torneos de skate “Ponte Pila”, donde la idea es recorrer todos estos inmuebles de la Ciudad de México.

Dijo que para todo este serial se contará con la presencia de promotores reconocidos en este deporte como son Paco Manzanares, Raúl Mendoza e Ivonne Ávalos.

Destacó que en la Ciudad de México se tienen muchos seguidores del skateboarding, un deporte que está ya en el programa olímpico, por lo que tenemos los capitalinos mucha posibilidad en un futuro para figurar. “En estos torneo deberán salir nuestros semilleros de talentos que próximamente nos representarán en eventos internacionales”.

En otro orden de ideas, se refirió al “Taller de Máscaras de Lucha Libre” que se realizó en el PILARES Perú, en este mismo Festival, aseguró que confeccionarlas es una tarea ardua realizada por contados artesanos mexicanos, donde destaca el conocimiento del empleo de telas, hilos, materiales, forros, pero, sobre todo, la pasión y cultura popular que significa la lucha libre mexicana.

Por la tarde se llevaron a cabo 10 Maratones de Baile en plazas y espacios públicos del Centro Histórico como son: Zócalo, Bellas Artes, Plaza Garibaldi, Hemiciclo a Juárez, Kiosco Alameda Central, Plaza de Santo Domingo, Plaza La Conchita, Plaza Tlaxcoaque, Plaza La Aguilita y Centro Cultural José Martí.

Reacciones