Recorre Cetro Histórico en busca de pistas en l "Carrera de Acertijos Ponte Pila" - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Recorre Cetro Histórico en busca de pistas en l "Carrera de Acertijos Ponte Pila"

Recorre Cetro Histórico en busca de pistas en l

Recorre Cetro Histórico en busca de pistas en l "Carrera de Acertijos Ponte Pila"

_ El evento que reunió a más de 100 equipos formó parte del Festival de Primavera del Centro Histórico de la Ciudad de México 2022

Cerca de 100 equipos, conformados por tres personas cada uno, participaron en la “Carrera de Acertijos Ponte Pila” donde descifraron estas adivinanzas en el marco del Festival de Primavera del Centro Histórico de la Ciudad de México.

De esta forma recorrieron el primer cuadro de la ciudad; visitaron el Museo de la Ciudad de México, Teatro de la Ciudad, la Plaza de Santo Domingo, la Torre Latinoamericana, el Estanquillo, el Edificio de Correos y el Zócalo capitalino.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, se mostró muy entusiasmado con la respuesta de la gente que experimentó una nueva forma de competir, entretenerse y, sobre todo, realizar actividad física.

“Este tipo de competencia tan divertida es una manera distinta pero efectiva para que la gente realice actividad física en un plan familiar y de convivencia”, afirmó.

Recordó que el deporte y la actividad física no se quedó atrás en este gran Festival de Primavera, donde el baile, carreras, clases de diversos tipos como taichí, talleres de máscara de luchadores, el primer Torneo de Skate, entre otros fueron parte de la aportación del INDEPORTE.

Los equipos ganadores de la Carrera de Acertijos Ponte Pila fueron: primer lugar el conformado por Zentli Rodríguez González, 31 años, Ingeniera biotecnológica, del IPN, de la alcaldía Benito Juárez; Ollín Meztli Rodríguez, 21 años, estudiante de ingeniería industrial, del IPN, alcaldía Benito Juárez; y Jazmín Zúñiga, 32 años, ingeniera biotecnológica, del IPN, de la alcaldía Cuauhtémoc.

En segundo lugar, Elva Elmira Olivos Delgado, Verónica Cuellar González y Federico Flores Richaud, mientras que la tercera posición fue para el conjunto integrado por César Antonio Rodríguez García, Orlando Ortiz Jiménez y Rafael Palacios Islas.

Desde muy temprano los equipos reunidos en el Zócalo capitalino escucharon el primero de siete acertijos que les daba la pista para continuar la búsqueda de los lugares emblemáticos e icónicos donde se depositaron las señales.

Reacciones