Día Internacional de las Matemáticas: una disciplina esencial para el desarrollo sostenible - NTCD Noticias
Martes 25 de junio de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Día Internacional de las Matemáticas: una disciplina esencial para el desarrollo sostenible

Día Internacional de las Matemáticas: una disciplina esencial para el desarrollo sostenible

Día Internacional de las Matemáticas: una disciplina esencial para el desarrollo sostenible

_ En el marco del Día Internacional de las Matemáticas, que se celebra el 14 de marzo, la divulgadora del Instituto de Matemáticas de la UNAM, Paloma Zubieta López, destaca la importancia de esta disciplina en nuestra vida cotidiana y en el desarrollo sostenible.

Aunque existe la percepción de que las matemáticas son solo para genios y útiles en el ámbito educativo, Zubieta López afirma que todos tenemos habilidad matemática y las aplicamos en cualquier ámbito de nuestra vida. Las matemáticas son mucho más amplias que los números y son una herramienta fundamental para el resto de las ciencias.

Las matemáticas han permitido generar metodologías para el análisis médico, la búsqueda y extracción de petróleo, el lanzamiento de cohetes al espacio, entre otras aplicaciones. También son esenciales para hacer frente a desafíos como el cambio climático y la inteligencia artificial.

Además, la experta enfatiza que las matemáticas son divertidas, interesantes y apasionantes, y que están en constante evolución. Por ello, durante el mes de marzo, numerosas entidades académicas llevarán a cabo actividades de divulgación de las matemáticas en la UNAM y en todo México.

Las matemáticas son una disciplina esencial para el desarrollo sostenible y una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana. Es hora de cambiar la percepción de que son solo para genios y aburridas, y descubrir su potencial y su diversidad.

Reacciones