El Museo Nacional de las Culturas Populares inauguró la exposición "Dibujos y códices de la pandemia: la interpretación de un bädi otomí", obra del artista y chamán Alfonso Margarito García Téllez, quien retrata la pandemia desde una cosmovisión otomí.

La muestra presenta 19 dibujos en papel amate, donde García Téllez, originario de San Pablito, Pahuatlán, Puebla, interpreta el impacto de la COVID-19 en su comunidad mediante figuras simbólicas como diablos y "aires nefastos".

Durante la inauguración, la directora del MNCP, Yessica Morales Vega, destacó la importancia de conocer distintas perspectivas culturales sobre fenómenos globales, mientras que el curador Iván Pérez Téllez agradeció la generosidad del maestro en compartir sus conocimientos ancestrales.

La exposición estará abierta hasta el 27 de julio de 2025 en las Galerías 3 y 4 del Museo Nacional de las Culturas Populares en Coyoacán, fortaleciendo el reconocimiento a las expresiones indígenas y su interpretación del mundo contemporáneo.