ASA y el IPN impartirán decimoséptimo Diplomado Internacional en Ingeniería y Certificación de Aeropuertos - NTCD Noticias
Miércoles 24 de julio de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

ASA y el IPN impartirán decimoséptimo Diplomado Internacional en Ingeniería y Certificación de Aeropuertos

ASA y el IPN impartirán decimoséptimo Diplomado Internacional en Ingeniería y Certificación de Aeropuertos

ASA y el IPN impartirán decimoséptimo Diplomado Internacional en Ingeniería y Certificación de Aeropuertos

_ Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica - Unidad Ticomán, anuncian la 17a edición del Diplomado Internacional en Ingeniería y Certificación de Aeropuertos (DIICA). Esta iniciativa es llevada a cabo por el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) Ing. Roberto Kobeh González, y responde a las necesidades actuales del sector aeronáutico, cumpliendo con las disposiciones normativas vigentes.

El diplomado, que se impartirá del 29 de mayo al 6 de diciembre de 2023, utilizará una modalidad mixta de enseñanza, combinando sesiones en línea y presenciales. El objetivo primordial es proporcionar a los participantes una visión actualizada y profunda sobre las áreas de conocimiento aeroportuario, basado en criterios de certificación que permitan una operación eficiente en beneficio de la seguridad y confiabilidad de los aeropuertos y la aviación civil.

El programa está diseñado para ingenieros, arquitectos, administradores, operadores, planificadores y diseñadores aeroportuarios, así como para profesionales involucrados en la certificación de aeropuertos. El diplomado tiene una estructura modular que abarca temas como la planificación, diseño, construcción y operación de aeropuertos, y la gestión de la seguridad operacional y de la aviación civil.

ASA y el IPN unen esfuerzos en este proyecto con la intención de ofrecer una formación integral que responda a las demandas y desafíos del sector aeronáutico actual. El enfoque del programa es brindar las herramientas y el conocimiento necesarios para mejorar la eficiencia y la seguridad de las operaciones aeroportuarias y de la aviación civil.

Con esta iniciativa, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción, reafirma su compromiso de elevar la profesionalización y mantener estándares mundiales de seguridad en el personal dedicado a la aviación civil, tanto a nivel nacional como internacional.


Reacciones