México recibe reconocimiento de excelencia aeronáutica por la OACI - NTCD Noticias
Sábado 13 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

México recibe reconocimiento de excelencia aeronáutica por la OACI

México recibe reconocimiento de excelencia aeronáutica por la OACI

México recibe reconocimiento de excelencia aeronáutica por la OACI

_ El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons; el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Carlos Javier Villazón Salem; y el director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Cristopher Barks, develaron la Placa de reconocimiento al Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) Nivel Platino, como Centro de Instrucción de Excelencia del Programa Trainair Plus. Este honor, entregado el mes pasado por la OACI, subraya el compromiso de México con la aviación civil a nivel mundial.

Carlos Javier Villazón Salem, director general de ASA, destacó que a 59 años de la creación del organismo y 14 años del CIIASA, la develación de esta Placa reconoce el compromiso inquebrantable de México con la calidad, la innovación y la excelencia en los servicios de aviación. El CIIASA reafirma su misión de contribuir al desarrollo y conectividad del país, ofreciendo servicios públicos que garantizan la satisfacción total de clientes y usuarios del transporte aéreo.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, subrayó que el sector aeronáutico de México había enfrentado desafíos, como el descenso a Categoría 2 en seguridad aérea. Sin embargo, este reconocimiento de la OACI es vital para recuperar el prestigio de México en la industria aeronáutica. Con prácticas mejoradas e innovaciones tecnológicas, México está estableciendo una base sostenible para el crecimiento en cantidad y calidad en la aviación.

Cristopher Barks, director regional de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, afirmó que la develación de la Placa no solo celebra un logro excepcional para el CIIASA, sino que también destaca el compromiso de México con la formación aeronáutica de calidad. Este reconocimiento contribuye a fortalecer la seguridad y eficiencia en la aviación tanto a nivel regional como global. Desde su fundación en 2010, el CIIASA ha elevado la competencia técnica del personal aeroportuario y aeronáutico con programas educativos alineados con las normas más exigentes de la OACI.

Miguel Enrique Vallin Osuna, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), destacó el profesionalismo y dedicación de los directivos e instructores del CIIASA. Este reconocimiento posiciona a México como un referente en capacitación, organización y proyección de una industria aérea segura. Roberto Kobeh González, embajador vitalicio de buena voluntad de la OACI, reafirmó que el galardón es el resultado de un arduo trabajo que solo se puede lograr con un centro de excelencia como el CIIASA.

Reacciones