Domingo de Ciclotón de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Miércoles 29 de junio de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Domingo de Ciclotón de la Ciudad de México

Domingo de Ciclotón de la Ciudad de México

Domingo de Ciclotón de la Ciudad de México

_ Serán 39 kilómetros de 8:00 a 14:00 horas, en este marco correrá el ultramaratonista mexicano Daniel Almanza quien encabeza el reto del “Superhuman”.

Este 27 de marzo es domingo de Ciclotón de la Ciudad de México de 8:00 a 14.00 horas, en un trayecto de 39 kilómetros, evento totalmente gratuito que coordina el Instituto del Deporte.

El Ciclotón se realiza los últimos domingos de mes y reúne a miles de ciclistas, patinadores y corredores; además es un pilar fundamental del Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México 2022, el cual busca que la población de la capital del país se active 30 minutos diarios, donde el andar en bici, patinar, correr y caminar son cuatro de las siete actividades que se proponen para convertirlas en hábitos de ciudad.

Las principales avenidas por las cuales estará el Ciclotón destacan Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, Sevilla, Durango, Mazatlán, Alfonso Reyes, Diagonal Patriotismo, Patriotismo, Circuito Interior hasta la calle 110.

El trayecto de la Diana Cazadora al Auditorio Nacional estará cerrado al Ciclotón debido a la realización de carreras pedestres.

En el marco del Ciclotón, aproximadamente, a las 11:00 horas correrá el ultra-maratonista Daniel Almanza, quien encabeza el proyecto “Superhuman”, el cual consiste en correr 6 mil kilómetros en 100 días, el atleta regiomontano partirá del Auditorio Nacional al Monumento a la Revolución.

Se espera que corredoras y corredores de la capital del país le acompañen en su recorrido como un gesto de solidaridad y admiración ante el gran reto que realiza el atleta oriundo de Nuevo León, quien también corre con causa en favor de los Bancos de Alimentos.

En el trayecto, el Ciclotón tendrá como es una costumbre estaciones de servicio médico y mecánico, así como puntos de hidratación a lo largo de la ruta.

Para la realización del evento se tendrá el apoyo de diversas secretarías y dependencias de la Ciudad de México, tales como Salud, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Obras y Servicios, Gobierno, C5 y Cruz Roja, entre otras.

En el punto de Paseo de la Reforma se tendrá actividad con los promotores de Ponte Pila en las glorietas de La Palma con Escuelas de Skate y Patines; mientras que en la Diana Cazadora se ubicaran Escuelas de Bici, Skate y Patines.

Se recomienda a todos los participantes continuar con las medidas de prevención, tales como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como guardar la sana distancia durante el desarrollo del evento.

Reacciones