La Compañía Nacional de Danza de México lleva al Cenart su proyecto Paralelo CND - NTCD Noticias
Sábado 26 de noviembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Compañía Nacional de Danza de México lleva al Cenart su proyecto Paralelo CND

La Compañía Nacional de Danza de México lleva al Cenart su proyecto Paralelo CND

La Compañía Nacional de Danza de México lleva al Cenart su proyecto Paralelo CND

_ Iniciativa en la que los bailarines de esta agrupación incursionarán en otras actividades, además de la interpretación, para desarrollar nuevas habilidades

Ofrecerán funciones del 25 al 27 de noviembre, en el Teatro Raúl Flores Canelo

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibe el proyecto Paralelo CND. C-NeoLab, Laboratorio Clásico y Neoclásico, con el que la Compañía Nacional de Danza de México (CNDMX) busca preparar a sus bailarines para que incursionen, además de la interpretación, en la producción, la iluminación, la planeación, la dirección y el manejo de redes sociales, entre otras actividades para que adquieran y desarrollen nuevas habilidades que rodean al mundo de la danza.

Paralelo CND ofrecerá tres funciones en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart, del 25 al 27 de noviembre, cuando interpretarán tanto repertorio clásico como contemporáneo: Las llamas de París (Pas de deux), Romeo y Julieta (Pas de deux), Don Quijote (Pas de deux), La muerte del cisne, Lakme y Penumbra, entre otras piezas coreográficas.

En esta ocasión, las y los bailarines de la CNDMX, con apoyo de las áreas de difusión, producción, administración, dirección, logística y vestuario, no solo interpretarán estas creaciones dancísticas, sino que varias y varios de ellos se encargarán de la realización y coordinación del programa.

Paralelo CND es un proyecto que busca abrir oportunidades y ampliar el conocimiento de las y los bailarines para que puedan aprender las actividades que se hacen en algunas áreas que son parte importante de la puesta escénica, además de que tengan espacios para foguearse bailando un repertorio más extenso de la propia compañía.

Para la dirección artística de la CNDMX, realizar Paralelo CND significa “crear espacios de lanzamiento y de desarrollo para la Compañía y para el personal, donde los propios integrantes puedan adquirir nuevas habilidades y encontrar nuevos caminos dentro del mundo de la danza. Los chicos que quieran desarrollarse como coreógrafos, maestros, gestores o como organizadores de eventos, podrán, en esta temporada, empezar a hacer cosas bajo el cobijo de la compañía”.

Con tres funciones en noviembre, el viernes 25, a las 20:00 h; sábado 26, a las 19:00 h; y domingo 27, a las 18:00 h, la CNDMX presenta su última temporada del año en el Teatro Raúl Flores Canelo del Cenart. Los boletos tienen un costo de $150 pesos, con promoción del viernes al 2x1. Están a la venta en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster. Consulta la programación en cenart.gob.mx.

Reacciones