El CCC reanuda actividades presenciales abiertas al público con el Ciclo Rumbo al Ariel - NTCD Noticias
Sábado 25 de septiembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El CCC reanuda actividades presenciales abiertas al público con el Ciclo Rumbo al Ariel

El CCC reanuda actividades presenciales abiertas al público con el Ciclo Rumbo al Ariel

El CCC reanuda actividades presenciales abiertas al público con el Ciclo Rumbo al Ariel

_ El ciclo se llevará a cabo del lunes 13 al viernes 24 de septiembre en la Sala Luis Buñuel

El Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. (CCC), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, formará parte del Ciclo Rumbo al Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (AMACC), que tiene como objetivo llevar al público las obras nominadas a la 63 entrega de los premios Ariel, que tendrá lugar el 25 de septiembre.

El CCC, será así sede presencial de siete funciones conformadas por producciones dirigidas por egresadas y egresados que se encuentran nominadas al distinguido premio. Teniendo como foro la Sala Luis Buñuel del CCC y observando los protocolos sanitarios oficiales, se presentarán las siguientes proyecciones a partir del lunes 13 y hasta el viernes 24 de septiembre a las 17 horas. Lunes 13 de septiembre. La vocera de Luciana Kaplan Martes 14 de septiembre. Cosas que no hacemos de Bruno Santamaría Viernes 17 de septiembre. Sin señas particulares de Fernanda Valadez Lunes 20 de septiembre. Cortometrajes: Están en algún sitio de Pablo Tamez, La felicidad en la que vivo de Carlos Morales, Arreglo napolitano de Rodrigo Ruiz Patterson, Bisho de Pablo Giles Martes 21 de septiembre. Selva trágica de Yulene Olaizola Miércoles 22 de septiembre. El baile de los 41 de David Pablos Viernes 24 de septiembre. Yermo de Everardo González

Las funciones en la Sala Luis Buñuel del CCC contarán con un aforo reducido de acuerdo al semáforo sanitario correspondiente. Los interesados deberán registrarse a través de un formulario en la página web de la escuela elccc.com.mx. El acceso a las funciones no tiene costo. Los asistentes deberán seguir las medidas preventivas de carácter obligatorio, portando cubrebocas en todo momento, manteniendo la sana distancia y siguiendo las indicaciones a la entrada de la sala.

Para más información sobre el CCC se puede consultar su página web: https://elccc.com.mx, o sus redes sociales: Facebook/elccc Twitter @CCCMexico; Instagram @cccmexico y YouTube https://www.youtube.com/user/CCCMexico

PROGRAMACIÓN

Lunes 13 de septiembre | 17 h

La vocera | México | 2020 |Documental | 82 min | Clasificación B15

Nominado a Mejor Largometraje Documental, bajo la dirección de la egresada Luciana Kaplan, así como a Mejor Edición (Luciana Kaplan y Valentina Leduc). La producción contó entre su equipo con Ernesto Pardo en Fotografía, Nicolás Aguilar en Sonido Directo y Federico Schmucler en la Música, egresados del CCC. Luciana recibió nominaciones en la misma categoría por sus dos largometrajes anteriores, Rush Hour y La revolución de los alcatraces, una ópera prima CCC. La película tiene como protagonista a María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, la primera mujer indígena en aspirar a la presidencia de México y la sigue durante la campaña en 2017, con el trasfondo de la lucha del Congreso Nacional Indígena por defender el territorio, preservar la naturaleza y proponer una nueva forma de entender el progreso y el desarrollo.

Martes 14 de septiembre | 17 h

Cosas que no hacemos | México | 2020 |Documental | 71 min | Clasificación B

Nominado a Mejor Largometraje Documental, bajo la dirección del egresado Bruno Santamaría Razo, así como a Mejor Edición (Bruno Santamaría Razo y Andrea Rabasa). La producción contó entre su equipo con las egresadas Abril López Carrillo como productora y Zita Erffa en Sonido directo. La película sigue Arturo, un adolescente en un pequeño pueblo de la costa del Pacífico mexicano, quien debe tomar la decisión de confesar a sus padres su anhelo secreto.

Viernes 17 de septiembre | 17 h

Sin señas particulares | México, España| 2020 |Ficción | 98 min | Clasificación B15

Nominada a Mejor Película, bajo la dirección de la egresada Fernanda Valadez, la película compite además en las categorías de Mejor Ópera Prima, Guion original (Fernanda Valadez y Astrid Rondero), Fotografía (Claudia Becerril Bulos, egresada del CCC), Diseño de Arte (Dalia Reyes, egresada del CCC), Edición (Fernanda Valadez, Astrid Rondero y Susana Korda), Sonido, Música Original, Maquillaje, Efectos visuales, Efectos Especiales, Mejor Actriz (Mercedes Hernández), Coactuación Masculina (David Illescas) y dos nominaciones en Revelación Actoral (Ana Laura Rodríguez y Juan Jesús Varela), sumando un total de 16. Cabe destacar que en 2015, Fernanda Valadez recibió una nominación a Mejor Cortometraje por 400 maletas de la AMACC, película que también fue finalista del Premio Estudiantil de la Academia de Cine de Estados Unidos. Se trata de la historia de Magdalena, quien emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos.

Reacciones