El CCD invita a las actividades de clausura de la exposición “Vendrán lluvias suaves” - NTCD Noticias
Lunes 30 de enero de 2023

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El CCD invita a las actividades de clausura de la exposición “Vendrán lluvias suaves”

El CCD invita a las actividades de clausura de la exposición “Vendrán lluvias suaves”

El CCD invita a las actividades de clausura de la exposición “Vendrán lluvias suaves”

_ Se presentan tres actividades de la mano de artistas que han formado parte de la historia del centro: Mónica Nepote, Canek Zapata, Helena Garza y Bernardo Pérez La entrada a la exposición y las actividades que la acompañan es gratuita y estará disponible hasta el 22 de enero de 2023

El Centro de Cultura Digital (CCD), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, continúa con las actividades que acompañan la exposición “Vendrán lluvias suaves” como parte de la celebración por sus primeros 10 años de vida como un espacio cultural dedicado a las prácticas digitales, el cual abrió sus puertas por primera vez el 16 de septiembre del 2012.

La exposición se inauguró el 22 de septiembre del año 2022, y estará disponible hasta el próximo 22 de enero de 2023. “Vendrán lluvias suaves” se divide en tres fases que remiten a los estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso. El estado sólido consiste en la exhibición física, el estado líquido se compone de una serie de actividades y eventos en línea, y el estado gaseoso trata de un programa público que comprende actividades en vivo, y es la parte en la que se enmarcan los tres proyectos que se describen a continuación.

Como parte de este programa público, se llevarán a cabo tres últimas actividades de la mano de diferentes artistas que han formado parte de la historia del CCD.

Los sábados 14 y 21 de enero de 17:00 a 19:00 horas, el editor, curador y artista de internet Canek Zapata compartirá IA.text, un laboratorio de creación de poemas asistidos por computadora, en el que se explorarán las posibilidades que tienen las máquinas de crear literatura. La asistencia a esta actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa en la página del CCD.

Los miércoles 14 y 21 de enero de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones del CCD, se llevará a cabo un círculo de lecturas compartidas conducido por Mónica Nepote, escritora, editora -y coordinadora del programa editorial del CCD, E-Literatura, del 2014 al 2021; en estas sesiones se leerán manifiestos, subrayados, ensayos breves o poemas dislocados. La participación en esta actividad no requiere inscripción previa.

Finalmente, el domingo 22 de enero de 17:00 a 18:00 horas Raudo, colectivo compuesto por Helena Garza -artista- y Bernardo Pérez -músico y compositor-, presentará un ensamble audiovisual que construye experiencias inmersivas generadas a partir de la exploración musical y arte en realidad virtual en el que se propone un concepto visual auto denominado ecosistema virtual y un paisaje sonoro construido con instrumentos electrónicos y la voz humana como elemento narrativo. El acceso a esta actividad no requiere inscripción previa.

Reacciones