El Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la CDMX se reúne con la Prefectura de Sao Paulo - NTCD Noticias
Jueves 27 de febrero de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

El Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la CDMX se reúne con la Prefectura de Sao Paulo

El Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la CDMX se reúne con la Prefectura de Sao Paulo

El Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la CDMX se reúne con la Prefectura de Sao Paulo

Integrarán equipos de trabajo para intercambiar experiencias en temas de derechos humanos y grupos vulnerables Invitan al Congreso local a integrarse al Pacto de Ciudades Accesibles e Inclusivas que encabeza la Red de Gobiernos y Ciudades

El Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México se reunió con Wagner Luiz Taques da Rocha y Bruna Manna Starling Diniz de la Prefectura de Sao Paulo, Brasil, con el fin de conversar sobre el trabajo legislativo y fortalecer el intercambio de acciones referentes a la Agenda 2030.

Durante el evento, la presidenta del Comité, Jannete Guerrero Maya destacó “que estos encuentros permiten intercambiar experiencias sobre las acciones emprendidas desde el Congreso local y abordar las principales agendas globales de desarrollo”.

Además, recalcó el compromiso del Poder Legislativo local en la implementación de la agenda 2030, por lo que propuso integrar equipos de trabajo para intercambiar experiencias en temas de derechos humanos, grupos vulnerables, además de impulsar la participación de las alcaldías en intercambios y celebración de acuerdos.

Apuntó que “desde el Congreso local se ha puesto de manifiesto no sólo el compromiso de coadyuvar en la adecuada implementación y seguimiento de la Agenda 2030, también su responsabilidad para lograr un impacto en todos los órdenes de gobierno y trascender a través de marcos legislativos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Por otra parte, el legislador Temístocles Villanueva Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos resaltó la importancia de intercambiar y compartir experiencias para trazar una agenda que permita “construir un camino para beneficiar a todos los grupos de atención prioritaria”.

En tanto, Bruna Manna Starling Diniz agradeció el recibimiento y señaló que este intercambio de experiencia contribuirá al proyecto de capitales latinoamericanas que buscan conocer las agendas internacionales como la Ciudad de México.

Asimismo, invitó al Congreso de la Ciudad de México a integrar el Pacto de Ciudades Accesibles e Inclusivas que encabeza la Red de Gobiernos y Ciudades para fortalecer los temas de discapacidad.

Durante el desarrollo del encuentro, Durante Wagner Luiz Taques da Rocha mencionó la necesidad de colaborar en conjunto para construir ciudades con directrices encaminadas a la Agenda 2030.

Reacciones