El conductor de televisión Óscar Uriel habló en el Cecut sobre su programa de entrevistas en Canal Once - NTCD Noticias
Martes 28 de septiembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El conductor de televisión Óscar Uriel habló en el Cecut sobre su programa de entrevistas en Canal Once

El conductor de televisión Óscar Uriel habló en el Cecut sobre su programa de entrevistas en Canal Once

El conductor de televisión Óscar Uriel habló en el Cecut sobre su programa de entrevistas en Canal Once

_ En la más reciente entrevista del ciclo de charlas “Conversando con…” realizado por el Centro Cultural de Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal, los periodistas culturales Jaime Cháidez y Cuauhtémoc Ruelas charlaron con el conductor de televisión Óscar Uriel Caro Ramos.

Durante la entrevista que fue trasmitida en línea por el canal de YouTube (/Cecut), Óscar Uriel, conversó de la décima temporada de su programa TAP, Taller de Actores Profesionales, que es trasmitido por Canal Once de lunes a viernes a las 19:00 horas y los sábados a las 20:00 horas, en el que conversa con actrices y actores mexicanos, sobre sus experiencias en la industria del teatro, el cine y la televisión.

Óscar Uriel es también crítico de cine y está a cargo de la plataforma digital Cinema tradicional, ha tenido publicaciones constantes en los portales electrónicos Butaca Ancha, Chilango.com y Cinema Móvil, también ha sido comunicador y productor de teatro y cine.

Para la décima temporada de TAP, Óscar Uriel mencionó que ha invitado entre otras personalidades a Diego Boneta, Gerardo Taracena, Mónica del Carmen, Marcela Fernández Violante, Claudia Ramírez, Helena Rojo, Cecilia Toussaint, Mónica Dionne, Rosa María Bianchi y Humberto Zurita.

Óscar Uriel Caro Ramos es nativo de Tijuana, inició su carrera en los 80, en el semanario Zeta, donde “formateaba las páginas y las cortaba a mano con una navaja en la madrugada, porque el semanario salía los viernes, no le di el valor en su momento, pero después viendo a otras generaciones dije que afortunado fui de trabajar ahí”.

El también colaborador de las revistas Rolling Stone y Cinemanía, productor y conductor durante doce años del programa de televisión 24 por segundo, reflexionó, “estaba acostumbrado a salir con un equipo de cinco personas a grabar, ahora hago todo con mi teléfono, a mí el asunto tecnológico me dio otro empuje”.

En la conversación mencionó que con la pandemia que inició en 2020 “muchos asuntos se van a resignificar, por ejemplo, el miedo, las relaciones humanas, la soledad, me da la impresión de que serán temas apreciados desde otro punto de vista”.


Reacciones