El Ensamble de Cámara de Música Mexicana ofrecerá en el Cenart un concierto de gala - NTCD Noticias
Lunes 30 de enero de 2023

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Ensamble de Cámara de Música Mexicana ofrecerá en el Cenart un concierto de gala

El Ensamble de Cámara de Música Mexicana ofrecerá en el Cenart un concierto de gala

El Ensamble de Cámara de Música Mexicana ofrecerá en el Cenart un concierto de gala

_ Se presentará el domingo 30 de octubre, en el Auditorio Blas Galindo Ofrecerá un programa conformado por siete piezas de destacados autores mexicanos

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presenta el concierto de gala a cargo del Ensamble de Cámara de Música Mexicana, agrupación conformada por maestros y egresados de las principales instituciones musicales a nivel nacional.

Con el propósito de enaltecer la música mexicana, el programa que interpretará este ensamble está conformado por piezas emblemáticas de la cultura nacional. Así lo demuestran Estrellita de Manuel M. Ponce e Íntima de Tata Nacho, piezas con las que dará inicio el concierto; posteriormente podrán escucharse el Vals Capricho, autoría de Ricardo Castro, el Danzón No. 2 de Arturo Márquez y Huapango de José Pablo Moncayo, para así concluir este concierto.

El percusionista Daniel Onofre Hernández, egresado de la Escuela Superior de Música, fue quien a partir de su labor como investigador tuvo la iniciativa de reunir a un grupo de músicos con el objetivo de dar a conocer las obras de algunos de los compositores más sobresalientes de México. Así nace el Ensamble de Cámara de Música Mexicana.

Actualmente este ensamble está integrado por los artistas Humberto López en la dirección, el cantante barítono Claudio César Portugal Navarrete, el pianista Héctor Ocampo y el percusionista Daniel Hernández. Todos ellos músicos de trayectoria que se presentarán por vez primera como agrupación en esta gala.

La visión de Onofre Hernández como fundador de este ensamble es llevar a diferentes rincones del país aquellas obras que han puesto en alto el nombre de México y que, aunado a esto, son piezas de gran complejidad para su ejecución. Se trata de presentar un repertorio que forma parte importante de las raíces de la cultura nacional.

Esta gala de música mexicana se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre, a las 13:30 horas, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. Los boletos pueden adquirirse en Ticketmaster y en taquillas del Cenart con un costo de $150 pesos. Más información en cenart.gob.mx.

Reacciones