El póximo domingo rueda con tu familia en el Ciclotón Ciudad México - NTCD Noticias
Martes 19 de octubre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

El póximo domingo rueda con tu familia en el Ciclotón Ciudad México

El póximo domingo rueda con tu familia en el Ciclotón Ciudad México

El póximo domingo rueda con tu familia en el Ciclotón Ciudad México

_ Evento familiar totalmente gratuito de 8:00 a 14:00 horas por calles y avenidas de la capital

Este 26 de septiembre será domingo de Ciclotón de la Ciudad de México, evento totalmente gratuito para toda la familia que quiera activarse con su bicicleta o patines en un recorrido de 42.5 kilómetros por calles y avenidas de la capital.

Con un horario de 8:00 a 14:00 horas, el Ciclotón es un evento que coordina el Instituto del Deporte con el apoyo de secretarías y dependencias de la Ciudad de México, tales como Salud, Movilidad, Gobierno, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, C5, Metrobús y Cruz Roja.

Asimismo, como toda la actividad física del INDEPORTE, el Ciclotón entra en el marco del programa de Gobierno “Salud en tu Vida” que busca a través de la prevención, seguimiento y acciones con la ciudadanía, combatir enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad, que son las responsables de buena parte de la mortalidad de la población.

El Ciclotón reanudó actividades en marzo de 2021, luego de un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria de COVID-19, durante las tres primeras ediciones de 2021 se realizó solo en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, a partir de junio aumentó a los 42.5 kilómetros.

Como se sabe, el Ciclotón Ciudad de México se realiza los últimos domingos de mes y convoca a miles de ciudadanas y ciudadanos a activarse físicamente. De igual forma, corredores y caminantes disfrutan de la ruta.

El trayecto de 42.5 kilómetros va por Paseo de la Reforma de la calle Julio Verne hasta Calzada de Guadalupe, además, tendrá trayecto por las calles de la colonia Condesa y Roma como Sevilla, Durango, Mazatlán, Alfonso Reyes, Diagonal Patriotismo, Patriotismo y parte de Río Churubusco hasta la calle 110.

Durante el trayecto se contará con estaciones de servicio médico y mecánico, así como puntos de hidratación debidamente sanitizados.

El Instituto del Deporte continúa en el programa de Gobierno “Reactivar sin Arriesgar” por lo que hace las siguientes recomendaciones a los participantes el próximo domingo:

INFORMACIÓN Y CROQUIS DE LA RUTA

https://bit.ly/3i2wKrk

Reacciones