Rompe Ciclotón récod de asistencia con 120 mil participantes - NTCD Noticias
Miércoles 25 de mayo de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Rompe Ciclotón récod de asistencia con 120 mil participantes

Rompe Ciclotón récod de asistencia con 120 mil participantes

Rompe Ciclotón récod de asistencia con 120 mil participantes

_

El Instituto del Deporte (INDEPORTE) informa que este domingo el Ciclotón rompió récord de asistencia al registrar 120 mil participantes, máxima cifra que se tiene en la actual administración del Gobierno de la Ciudad de México.

En el marco del homenaje a La Palma, el Ciclotón rompió la marca de número de participantes que era de 110 mil el pasado mes de marzo. Fueron miles las ciclistas y los ciclistas que se despidieron de La Palma que estuvo en la glorieta del Paseo de la Reforma por más de 100 años.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, señaló que la población de la Ciudad de México tiene el gran hábito de realizar deporte todos los fines de semana, por lo que se encuentra muy satisfecho por el récord de participantes de este domingo.

“Queremos que la Ciudad de México sea la gran cancha y la gran pista para que todos realicen actividad física y de esta forma tengan una vida más saludable y feliz, estoy seguro que seguirá creciendo la cantidad de participantes”, afirmó.

Con una ruta de 42.5 kilómetros, este evento ciclista se realiza todos los últimos domingos de mes y es coordinado por el INDEPORTE.

El Ciclotón es una actividad totalmente gratuita y para toda la familia. La ruta por la que avanzaron los participantes fue Paseo de la Reforma, Calzada de Guadalupe, calles de la colonia Condesa como Mazatlán y Durango, así como avenida Patriotismo, Río Mixcoac y Río Churubusco.

En el trayecto, el Ciclotón tuvo como siempre estaciones de servicio médico y mecánico, así como puntos de hidratación a lo largo de la ruta. Para la realización del evento se contó con el apoyo de diversas secretarías y dependencias de la Ciudad de México, tales como Salud, Seguridad Ciudadana, Movilidad, Obras y Servicios, Gobierno, C5 y Cruz Roja, entre otras.

En el punto de Paseo de la Reforma se tuvieron actividades con los promotores deportivos de “Ponte Pila” en las glorietas de La Palma con Escuelas de Skate y Patines; mientras que en la Diana Cazadora se ubicaron Escuelas de Bici, Skate y Patines.

El próximo Ciclotón se llevará a cabo el domingo 29 de mayo.

Reacciones