El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Estado de Coahuila abren la convocatoria PECDA 2021 - NTCD Noticias
Martes 19 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Estado de Coahuila abren la convocatoria PECDA 2021

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Estado de Coahuila abren la convocatoria PECDA 2021

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el Estado de Coahuila abren la convocatoria PECDA 2021

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por medio del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, a través de la Secretaría de Cultura de Coahuila, convocan a las y los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte y grupos artísticos para que participen en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de Coahuila en su emisión 2021.

Con una inversión conjunta de recursos estatales y federales de 2.6 millones de pesos, el PECDA Coahuila 2021 otorgará 41 apoyos a las categorías de: Jóvenes Creadores, que apoyará a 19 artistas; Creadores con Trayectoria hará lo propio con 14; mientras que Adolescentes Creadores “Nuevos Talentos” impulsará los proyectos de cinco jóvenes coahuilenses; finalmente la categoría Grupos Artísticos favorecerá la creación de tres proyectos.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, destacó la importancia de que, a través de convocatorias como esta se impulsa al talento que hay en todo el país. “El apoyo a la creación continua con fuerza. El talento no se circunscribe a un lugar, por lo que, a través de esta importante alianza con Coahuila, buscamos que artistas de todos los municipios coahuilenses y de muy diversas edades participen”.

En tanto que, la secretaría de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, reiteró la importancia del PECDA Coahuila “en el desarrollo de nuestros artistas y creadores, permitiéndoles la realización de proyectos artísticos que impulsan o consolidan sus trayectorias, alcanzando, en muchos casos, una visibilización de su trabajo a nivel nacional”. Asimismo, agradeció el trabajo del Comité de Planeación del PECDA Coahuila, que tuvo a su cargo la revisión y autorización de la presente convocatoria.

Para conocer más detalles y requisitos de la convocatoria PECDA Coahuila 2021, ingresa a https://fonca.cultura.gob.mx o escribe a los correos pecdacoahuila@gmail.com pecdasyforcas@cultura.gob.mx

Reacciones