El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Guerrero publican la convocatoria PECDA 2022 - NTCD Noticias
Lunes 27 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Guerrero publican la convocatoria PECDA 2022

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Guerrero publican la convocatoria PECDA 2022

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Guerrero publican la convocatoria PECDA 2022

_ Las y los creadores podrán postularse en las nuevas categorías Adolescentes creadores nuevos talentos y Apoyo a producciones escénicas

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en coordinación con la Secretaría de Cultura de Guerrero, convoca a las y los creadores e intérpretes oriundos de Guerrero o radicados en el estado a participar en la emisión 2022 de la Convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA).

Este año, la convocatoria PECDA Guerrero regresa con dos nuevas categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos y Apoyo a producciones escénicas, que se suman a las categorías Creadores e intérpretes y Creadores con trayectoria.

En esta emisión se otorgarán estímulos por un total de 1,700,000.00 (un millón setecientos mil pesos 00/100 M.N.), que se distribuirán entre 31 proyectos seleccionados que se desarrollarán de octubre de 2022 a marzo de 2023.

La secretaria de Cultura de Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo, mencionó que “la aportación estatal este año es de trescientos mil pesos; esta administración estatal mejoró la propuesta económica de la emisión anterior con un pequeño incremento, desarrollando ajustes en su presupuesto autorizado”.

Con la publicación de esta convocatoria se ratifica el interés de colaboración y principio de corresponsabilidad entre la Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Cultura de Guerrero mediante la conjunción de esfuerzos y recursos que favorece el desarrollo de proyectos para la comunidad cultural guerrerense.

La convocatoria estará abierta del 26 de mayo al 29 de junio de 2022. Las bases se pueden consultar en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Para obtener más información o aclarar dudas, las y los aspirantes podrán enviar un correo electrónico a contacto.pecdag@gmail.com, los horarios de atención al público son de 10:00 a 14:00 horas (horario del centro del país), en días hábiles.

Reacciones