El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Quintana Roo lanzan la convocatoria PECDA 2022 - NTCD Noticias
Domingo 26 de junio de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Quintana Roo lanzan la convocatoria PECDA 2022

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Quintana Roo lanzan la convocatoria PECDA 2022

El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y el estado de Quintana Roo lanzan la convocatoria PECDA 2022

_ Las y los creadores podrán postularse en las categorías de Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, e Investigación y divulgación del patrimonio artístico y cultural

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo lanzan la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) 2022, con la finalidad de enriquecer el desarrollo cultural del Caribe mexicano mediante proyectos artísticos sólidos generados por sus creadoras y creadores.

En esta emisión se contemplan las categorías: Adolescentes creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria, e Investigación y divulgación del patrimonio artístico y cultural, así como las disciplinas: Artes visuales, Danza, Investigación y divulgación del patrimonio artístico y cultural, Literatura, Música y Teatro.

Al respecto, la maestra Jacqueline Estrada Peña, directora general del ICA de Quintana Roo, señaló: “Con este Programa se estimula y apoya a creadores originarios y residentes del estado de Quintana Roo quienes, con sus aportes y creaciones, enriquecen la vida cultural del Caribe mexicano y afianzan nuestra identidad”.

De esta manera, las instituciones culturales del gobierno federal y estatal estrechan lazos de colaboración para dar cauce y respaldo a las actividades fundamentales de las y los creadores con cuyas obras se perfilan una visión estética del entorno, un rescate amoroso de la historia local y un contexto identitario.

Las y los interesados en postularse deberán presentar su proyecto y registrarse en el sitio https://foncaenlinea.cultura.gob.mx, donde llenarán un formato de solicitud.

La convocatoria permanecerá abierta del 24 de mayo al 30 de junio y los resultados se darán a conocer el 23 de agosto de 2022 en https://fonca.cultura.gob.mx y https://qroo.gob.mx/ica. Para solicitar más información, las personas interesadas podrán comunicarse al correo electrónico apoyospecdaqroo@gmail.com

Reacciones