En dos años, gobierno federal ha invertido 35 mil mdp en conservación de carreteras en el país

La Paz, Baja California Sur, 20 de febrero de 2021.- Más de 300 mil habitantes de este municipio, así como turistas que visitan las playas de Pichilingue, Balandra, Tecolote y Tesoro, se benefician con la modernización del tramo carretero La Paz – Pichilingue que esta tarde inauguró el presidente Andrés Manuel López Obrador con inversión federal de 195.7 millones de pesos.

El primer mandatario recordó que hoy el presupuesto público se administra con honradez, y como ejemplo señaló que la Presidencia de la República ahorró tres mil millones de pesos en 2020 y dos mil 800 millones en 2019, en comparación los tres mil 600 gastados durante 2018.

“Por eso nos alcanza el presupuesto, por eso hemos destinado, en dos años, 35 mil millones de pesos sólo a dar mantenimiento a las carreteras del país, para que no haya baches y garantizar la conservación de las carreteras. Y lo vamos a seguir haciendo.”

Agregó que se analizará la solicitud del libramiento La Paz y dijo que mañana supervisará el proyecto de construcción para una nueva planta de generación de energía eléctrica en la entidad:

“Voy a reafirmar el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz; al contrario, se van a mantener los subsidios en tiempos de mucho calor.”

Subrayó que el gobierno federal está resolviendo el problema generado por la crisis en Texas, por lo que aun cuando aumente el precio del gas natural, no sucederá lo mismo con las tarifas de luz.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Iván Escalante Sauri, reportó que la dependencia cumple en tiempo y forma con el mejoramiento y conservación de los más de mil 400 km de carreteras federales de libre peaje y los 162 puentes que componen la red.

Respecto a la modernización del tramo carretero La Paz – Pichilingue, el subsecretario Escalante Suri señaló:

“Es un claro ejemplo de la intermodalidad entre medios de transporte, ya que el tránsito de mercancías que se mueve diariamente es un poco arriba de las nueve mil toneladas del puerto de Pichilingue hacia el resto del estado.”

También acompañaron al presidente: el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; el director general de Carreteras de SCT, Francisco Raúl Chavoya Cárdenas; y el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.