En marzo, la SSC realizó, a través de sus unidades médicas, 19 servicios de auxilio y apoyo a la ciudadanía que estuvo en riesgo su salud - NTCD Noticias
Martes 02 de junio de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

En marzo, la SSC realizó, a través de sus unidades médicas, 19 servicios de auxilio y apoyo a la ciudadanía que estuvo en riesgo su salud

En marzo, la SSC realizó, a través de sus unidades médicas, 19 servicios de auxilio y apoyo a la ciudadanía que estuvo en riesgo su salud

En marzo, la SSC realizó, a través de sus unidades médicas, 19 servicios de auxilio y apoyo a la ciudadanía que estuvo en riesgo su salud


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, realizaron 19 servicios en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Personal del ERUM ha tenido como objetivo brindar auxilio a la ciudadanía y coadyuvar en los trabajos de rescate. Tan solo el mes pasado, realizó 11 servicios, entre atenciones a mujeres que entraron en labor de parto en lugares públicos o al interior de sus domicilios y rescates a la población de distintas edades.

Entre los casos destacados se encuentra el rescate de un recién nacido que estuvo atorado entre las paredes de un domicilio de la alcaldía Iztacalco, el cual se encontraba a tres metros de profundidad. Rescatistas llevaron a cabo distintas tácticas de liberación lo que les permitió asegurarlo y trasladarlo a un hospital, donde recibió la atención requerida.

De igual manera, el grupo Cóndores, ha auxiliado a la población que se encuentra en riesgo en distintas situaciones, principalmente médicas.

Una de las tareas de mayor frecuencia de este agrupamiento, es el traslado aéreo a los hospitales, donde el personal brinda atenciones prehospitalarias a los pacientes, a quienes se les garantiza el servicio adecuado durante el vuelo.

En marzo, realizaron cinco servicios, tres traslados de pacientes con problemas cardiacos y dos rescates; uno de ellos derivó de la caída de dos niños en una de las laderas del Pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, ambos presentaron distintas heridas craneoencefálicas, por lo que fueron intervenidos para su traslado hospitalario.

Cabe señalar, que personal del ERUM y del agrupamiento Cóndores, también han realizado tres servicios en conjunto para asegurar la integridad física de las personas. En la alcaldía Tlalpan, después de ser emitida una emergencia por disparos de fuego, los policías solicitaron el servicio para dos personas que sufrieron disparos de arma de fuego.

Primero, llegaron los paramédicos del ERUM, quienes diagnosticaron a dos hombres sin vida y otros dos con heridas por impacto de fuego, por lo que coordinaron con Cóndores el traslado a un hospital para su atención.

Los diferentes organismos de la SSC, como ERUM y Cóndores, están al servicio de la población, ya que mantienen el objetivo de salvaguardar, rescatar y auxiliar a la ciudadanía que se encuentre en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Reacciones